La U trabaja en la definición

Ángelo Henríquez

Tres partidos y dos goles. Es el saldo del equipo versión Caputto y que por estos días ocupa al plantel universitario.



En la cancha, en algunos nombres, en el ánimo. Los cambios en Universidad de Chile desde que Hernán Caputto se hizo cargo del equipo están a la orden del día. Con dos goles en tres partidos, una de las cosas que urge mejorar es el finiquito para escalar posiciones en la tabla y así alejarse del temido descenso.

"Nos ha faltado definición y un poco de buena suerte. Ayer (miércoles) y hoy (jueves) nos quedamos pateando al arco. Trataremos de minimizar el margen de error", confidenció ayer el volante Nicolás Oroz.

De todas formas, el argentino también aseguró que "el grupo nota que ha habido un cambio, muchas mejoras en lo futbolístico, en lo grupal, en el orden del equipo. Nos aferramos a eso, a seguir mejorando".

El argentino, de hecho. fue más allá: "El equipo internamente ya empieza a sentirse superior a los rivales, siente que va mejorando, eso es un alivio para el jugador. Obviamente no nos podemos confiar, pero es la manera de salir adelante".

Para seguir en esa senda, el estratega universitario y su cuerpo técnico meditaban desde inicios de semana hacer un cambio, el que ayer se comenzó a ratificar, toda vez que en la primera práctica de fútbol de la semana, Caputto ordenó el ingreso del uruguayo Leonardo Fernández como titular, en desmedro de Leandro Benegas.

Formación tentativa

Ayer en el CDA el ex técnico de la Sub 17 de Chile probó el equipo para hacerle frente a Coquimbo Unido mañana: Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza; Sebastián Ubilla, Leandro Fernández, Nicolás Oroz; Ángelo Henríquez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.