La UC agota todos sus abonos para 2020 en tiempo récord

San Carlos, hinchas
Agencia Uno

Los cruzados vendieron en menos de un mes los 9.300 asientos que pusieron a disposición de los hinchas, a falta de dos semanas para su primer partido de local. El presidente Juan Tagle dijo a La Tercera, que esto impulsa "el gran proyecto de remodelación y ampliación de San Carlos".



Universidad Católica nuevamente jugará a estadio lleno durante toda la temporada. El campeón del fútbol chileno agotó el total de los 9.300 abonos que puso a la venta para este 2020, en un período de tiempo que el club considera récord.

Se trata de la misma cantidad vendida el año pasado. Eso si, la diferencia es que esta vez los asientos se agotaron en menos de un mes y a falta de dos semanas para el primer partido oficial de los cruzados en su estadio. En 2019 se alcanzaron los 9.330 abonos, pero la venta incluyó una proceso a mitad de temporada.

El abono es válido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, y asegura el ingreso a todos los partidos oficiales de local que los de la franja disputen en la Copa Libertadores (o Copa Sudamericana), Campeonato Nacional y Copa Chile.

A diferencia de 2019, para esta temporada, en caso de no poder asistir a un partido, el abonado, además de reasignar su abono, podrá cederlo para que el club ponga a la venta la entrada obteniendo un 50% de los ingresos para una futura renovación o compras en la tienda oficial de los cruzados.

La UC no dispuso el total del aforo del estadio, con el fin de dejar una cantidad de entradas disponibles para cada partido, pensando en los socios y el público general. Todo un éxito, pese al estallido social y a la incertidumbre que generaron las movilizaciones en torno al desarrollo del fútbol.

La soñada ampliación

Por otro lado, el entusiasmo de los hinchas cruzados deja en evidencia la necesidad de la UC de ampliar San Carlos de Apoquindo.

"Estamos contentos y emocionados con la respuesta de nuestros hinchas a la invitación a renovar y adquirir sus abonos para la temporada 2020. En pocos días agotaron los abonos disponibles, lo que asegura otro año con estadio lleno", dijo el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

"Esta respuesta de la gente nos impulsa a seguir trabajando en nuestro gran proyecto de remodelación y ampliación de San Carlos, en el que llevamos trabajando mucho tiempo", matizó el abogado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.