La UC, la Roja, Elías Figueroa y el fútbol chileno se despiden de Marco Antonio Cornez: “Quedará para siempre tu imagen de hombre alegre”

Universidad Católica homenajeó a Marco Cornez, en noviembre de 2021, durante un Clásico Universitario, en San Carlos de Apoquindo.
Universidad Católica homenajeó a Marco Cornez, en noviembre de 2021, durante un Clásico Universitario, en San Carlos de Apoquindo. Foto: Cruzados.

Universidad Católica publicó un sentido mensaje por el fallecimiento de uno de sus arqueros históricos. Además, en el duelo ante Audax Italiano, los cruzados usaron un brazalete negro de luto y también hubo un minuto de silencio. La selección chilena destacó su trayectoria, mientras que Don Elías lamentó la partida de su amigo. Colo Colo, Everton, Palestino, la ANFP y Nicolás Massú también enviaron sus condolencias.



El fútbol chileno llora la muerte del histórico Marco Antonio Cornez, quien falleció este sábado, después de una dura batalla contra un agresivo cáncer de estómago. Su nombre siempre estará ligado a Universidad Católica, donde firmó grandes temporadas y ganó dos Torneos Nacionales (1984 y 1987) y una Copa República (1984).

Los cruzados lamentaron el fallecimiento del exarquero, a través de sus redes sociales. “Cruzados manifiesta un sentido mensaje por la partida de un referente de Universidad Católica, Marco Cornez, campeón de los torneos nacionales 1984, 1987 y Copa República. Adherimos a todas las muestras de dolor y enviamos un fuerte abrazo de consuelo para su familia, cercanos, publicó el club de la franja.

Cornez defendió a los estudiantiles en dos oportunidades, entre 1984-1985 y 1987-1990. En ambos períodos fue campeón de la Primera División con los de la precordillera, por lo que inscribió su nombre a fuego en la historia gloriosa de la institución, que ahora lamenta su partida.

Luego, la UC recordó el homenaje que le hizo en noviembre pasado, durante el Clásico Universitario. En aquella oportunidad, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, le entregó una camiseta enmarcada con el número 1 y con su apellido al exportero, que recibió el aplauso de un estadio San Carlos de Apoquindo repleto.

La selección chilena también le dedicó emotivas palabras a Cornez, quien fue parte de la Roja de forma constante durante la década de los 80. “Un día triste para La Roja. Falleció Marco Cornez, ex portero del fútbol chileno y la Selección, mundialista en España 1982 y Subcampeón de la Copa América de 1987. Mucha fuerza para sus familiares y seres queridos. Gracias por hacer más grande el fútbol nacional, publicó la Selección en sus redes.

Mientras que Elías Figueroa, compañero de Marco Cornez en el histórico Palestino campeón de 1978, también lamentó la muerte del exarquero. “Una pena el fallecimiento de mi amigo Marco Cornez, gran arquero y tremenda persona. Quedará para siempre tu imagen de hombre alegre, excelente compañero y padre de familia. Un abrazo apretado a la familia, descansa en paz Marquito...”, escribió uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos.

De hecho, Cornez se inició futbolísticamente en Palestino, institución que también se manifestó: “El Club Deportivo Palestino lamenta la partida de Marco Cornez (1958-2022). ‘El Emperador’ se formó como jugador en Palestino, siendo parte de nuestra institución en cinco periodos: 1975-1976, 1978-1979, 1981-1983, 1986 y 1998, al momento de su retiro”.

Agregó Palestino: “Marco Cornez, además, es padre de nuestro ex entrenador, Nicolás Córdova, a quien extendemos nuestra sinceras condolencias, que hacemos llegar a todos sus familiares y cercanos”.

Colo Colo también se pronunció ante la triste noticia: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marco Antonio Cornez, reconocido portero de Universidad Católica y mundialista con La Roja en España 1982. Enviamos nuestro pesar a toda su familia, amigos y cercanos. Mucha fuerza en este doloroso momento”.

Minuto de silencio y luto cruzado

Previo al partido entre Audax Italiano y Universidad Católica, que se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua, se realizó un minuto de silencio como homenaje ante el fallecimiento de Cornez.

Además, los cruzados salieron a la cancha con una cinta negra de luto, según informó el club estudiantil, como gesto solemne ante el deceso de uno de sus arqueros históricos.

Los últimos días ya vislumbraban el triste desenlace para Cornez. “Lo vi mal, pero su figura alegre y su forma de ser las incluso las refleja en su enfermedad. Un gallo alegre, tirador para arriba. Marco fue siempre alegría. Un tipo positivo, con 2.800 historias, ninguna fome, y eso lo transformaba en un tipo que aglutinaba”, dijo Osvaldo Hurtado durante la semana.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.