Un 9 para Holan: la UC llega a acuerdo con Fernando Zampedri

FERNANDO ZAMPEDRI

El delantero argentino, de 31 años, llega por un año a la precordillera. Se cumple un anhelo del nuevo técnico cruzado.


Universidad Católica logró cerrar al anhelado centrodelantero antes de fin de año. Para un plantel que mantiene una buena base, a Ariel Holan le faltaba el hombre gol. Ya lo tiene. El conjunto cruzado llegó a acuerdo con el argentino Fernando Zampedri (31) para que se una al bicampeón del fútbol chileno.

El nuevo técnico franjeado por fin puede contar con un jugador que, en su minuto, quiso en Independiente. Rosario Central, el club dueño de su carta, se abría a cederlo por seis meses, pero finalmente el jugador llega por un año a San Carlos de Apoquindo. La inquietud radica en su inactividad. Producto de una seria lesión, no juega desde mayo. Su último partido fue el 2 de ese mes, por la Supercopa argentina, frente a Boca Juniors. Zampedri volverá a encontrarse con Alfonso Parot, compañeros en Central.

La UC acuerda con la primera cara nueva para su proyecto 2020. La cláusula de Fernando Zampedri es de 1,5 millones de dólares a fines del año venidero. Esa es la cifra que tendría que pagar el club chileno para comprarlo. Este jueves 26 se inicia la pretemporada.

Comenta