El Deportivo

La UC logra el pago de millonaria cuota por venta de Alexander Aravena tras demandar a Gremio en la FIFA

El elenco brasileño tenía una deuda con Universidad Católica. Tras la acción legal, el cuadro de Porto Alegre depositó el dinero.

La UC logra el pago de millonaria cuota por venta de Alexander Aravena tras demandar a Gremio en la FIFA.

Universidad Católica consiguió el pago pendiente de una de las cuotas más importantes derivadas de la transferencia de Alexander Aravena al club brasileño Gremio. La operación, concretada en 2024, implicó la cesión del 70% del pase del delantero formado en San Carlos de Apoquindo por un valor de 3,5 millones de dólares, marcando uno de los traspasos más relevantes del club en los últimos años.

El conflicto surgió cuando el elenco de Porto Alegre no canceló a tiempo uno de los pagos estipulados en el contrato, lo que obligó a Cruzados a presentar un reclamo formal ante el Tribunal de la FIFA. Según consta en el expediente, la demanda fue ingresada el 19 de agosto de 2025 y apuntaba al cobro de 500 euros, monto correspondiente a una cuota del precio de transferencia del ariete.

Aravena en un partido de Gremio. Lucas Uebel

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, explicó a El Deportivo que, si bien la acción judicial no era el escenario deseado, la intervención de la FIFA permitió asegurar el pago, incluyendo los intereses acumulados por el retraso. “No me habría gustado tener que recurrir a la FIFA, porque uno espera que un club del tamaño de Gremio cumpla”, señaló.

Tagle agregó que la postura inicial del club brasileño no era algo que imaginaban a la hora de realizar el negocio, aunque atribuyó la demora a problemas económicos dentro del elenco tricolor. “Nos sorprendió, aunque entendemos que estaban con algunas dificultades de caja. Pero ya se corrigió”, afirmó, confirmando que la situación quedó completamente regularizada. “El pago se hace con intereses, de manera que estamos resarcidos de ese reclamo”, añadió Tagle.

La transferencia de Aravena al Gremio fue anunciada oficialmente por Universidad Católica en 2024. Tras superar la revisión médica, el atacante se incorporó a la escuadra gaucha con un vínculo que lo une hasta fines de 2028. En este período, el delantero ha jugado 49 partidos en el club brasileño, con siete goles y tres asistencias en su estadística.

Lee también:

Más sobre:FútbolFútbol InternacionalFútbol ChilenoFútbol NacionalLa UCUniversidad CatólicaCruzadosJuan TagleBrasileiraoGremioAlexander Aravena

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Aprovecha el Cyber! Nuestros planes a un precio imbatible por más tiempo 📰

Plan Digital$990/mes SUSCRÍBETE