La UC oficializa la salida de Ariel Holan como técnico del equipo

Universidad Católica confirmó el fin del vínculo con el DT Ariel Holan. FOTO: LUIS SEVILLA.

Universidad Católica indica que el fin del vínculo entre las partes ha sido de mutuo acuerdo. Rodrigo Valenzuela será el DT interino para el próximo partido de los franjeados contra Coquimbo Unido.



El paso de Ariel Holan por Universidad Católica ha llegado a su fin. Este viernes la escuadra de San Carlos de Apoquindo oficializó la salida del técnico después de una seguidilla de malos resultados.

Cruzados comunica que las partes, de mutuo acuerdo, determinaron este viernes 21 de julio poner fin al vínculo que unía al entrenador Ariel Holan con Universidad Católica”, comienzan señalando en un comunicado oficial.

“El director técnico argentino llegó para desarrollar su trabajo, en un segundo periodo en la UC, a fines de abril de 2022 tras ser campeón con el equipo en la temporada 2020″, destacan a continuación.

Agregan que “Cruzados agradece a Ariel Holan el trabajo y compromiso desarrollado durante este tiempo con nuestro plantel de honor y le desea el mayor de los éxitos en futuros proyectos deportivos”.

Por último indican que “la responsabilidad de dirigir técnicamente a la UC recaerá, de manera interina, en Rodrigo Valenzuela quien ya trabaja con el primer equipo de Universidad Católica preparando el desafío por la decimoctava fecha del torneo nacional ante Coquimbo Unido, el próximo domingo, desde las 18 horas, en el estadio Santa Laura”.

La salida del argentino se da después de una serie de malos resultados obtenidos en la campaña de este 2023. Hasta la fecha anterior solo había conseguido junto al plantel conseguir una victoria en los últimos diez enfrentamientos.

Su situación empeoró el pasado domingo con la caída por 2-0 que le propinó Curicó Unido en el estadio La Granja, cuadro que se encuentra peleando por alejarse de la zona de descenso.

Tras dicho encuentro, el técnico evitó hacer un análisis extenso del enfrentamiento y, una vez consultado por su continuidad, apuntaba que “lo evaluaremos en la semana, es lo único que puedo decir”.

De hecho, el lunes la dirigencia estudiantil tuvo una reunión con el director técnico en la que se le informó verbalmente el fin de su paso por la institución.

En el balance, Universidad Católica marcha en el octavo puesto de la clasificación de la Primera División, se fueron antes de la ronda grupal de la Copa Sudamericana y en la Copa Chile están en semifinales de la Zona Centro Norte. Claro que este certamen también fue un punto crítico de la gestión del argentino, ya que en la primera fase superaron apenas a Deportes Colina, escuadra de la Segunda División, tercera categoría del balompié nacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.