La última gran tarea de Sebastián Miranda en la U: volver a ganar como visitante

Los laicos no triunfan como forasteros desde la primera fecha, cuando derrotaron a La Calera en el Nicolás Chahuán por lo que intentarán -ante Cobresal- romper la mala racha que les ha significado cosechar seis de las siete caídas que muestran en esta temporada.



Lo que estaba programado como un semestre de ensueño para Universidad de Chile, se transformó en la extensión de los últimos tres años para el olvido que tuvo la escuadra laica.

La apuesta de Azul Azul con Luis Roggiero en la gerencia técnica y Santiago Escobar en la dirección técnica fue un rotundo fracaso y su mala gestión aún le genera dolores de cabeza al Romántico Viajero. Uno de ellos es permanecer fuera de la zona de copas internacionales y el otro es saber que están a solo seis unidades de la zona de descenso, pese a que ya llevan un mes tratando de corregir el rumbo con Sebastián Miranda al mando del buque.

El mismo que se despedirá este sábado de su interinato con una misión especial: volver a ganar como visitante en el Campeonato Nacional. Sí, aunque suena insólito, la U sólo ha obtenido un triunfo como forastero en esta temporada y fue en la primera fecha, ante La Calera.

Esa vez, los estudiantiles se impusieron por 2-4 a los cementeros -con un gol de Ronnie Fernández y una tripleta de Cristian Palacios- y lo que parecía un buen augurio, se transformó en una maldición. ¿La razón? Los laicos no celebraron nunca más como visitante.

Ñublense en la tercera fecha, Colo Colo en la quinta, Universidad Católica en la octava, Coquimbo en la novena, Audax en la undécima y Everton en la decimotercera fueron sus victimarios y suman seis de las siete caídas que muestra la U en sus estadísticas del primer semestre (la séptima se la propinó O’Higgins en la cuarta fecha, cuando los celestes fueron recibidos en el Santa Laura).

El Director Tecnico de Universidad de Chile, Sebastian Miranda, durante el partido valido por la duodŽcima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Universidad de Chile y Deportes La Serena, disputado en el Estadio Santa Laura.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

En todas la mayoría de estas frustraciones estuvo Escobar en la banca y sólo ante los Ruleteros lo reemplazó Miranda. Además, hay un dato curioso: siete de los nueve goles que marcó el León los hizo Palacios, uno lo celebró Fernández y el otro -ante la UC- fue de Darío Osorio.

Por lo mismo, se espera que este sábado, a las 17:30 horas, los azules se vuelvan a abrazar ante Cobresal en El Salvador, para cerrar la primera rueda como empezaron. Pero también para hacerle honor a los que llaman “tierra santa” (allí salieron campeones tras 25 años de sequía) y para despedir -momentáneamente- a Miranda. Y decimos momentáneamente, pues el adiestrador de la sub 17 se integrará por un tiempo al equipo que liderará Diego López a partir de este lunes.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.