Larrivey lo hace otra vez: el argentino salva el empate azul en los descuentos ante La Serena

Joaquín Larrivey marcó el tanto de la paridad en los descuentos ante La Serena, su tanto número 16 en el torneo. FOTO: AGENCIAUNO

Cuando los azules cerraban su segunda derrota consecutiva como local, el transandino impactó de manera precisa la pelota para lograr el 1-1 de los universitarios, tal como lo hiciera en el duelo anterior ante Huachipato, esa vez desde los doce pasos. El recién llegado Leonardo Valencia abrió la cuenta a los 39 para los papayeros, mediante tiro penal, pero el oportunismo del Bati permitió que el equipo de Esteban Valencia al menos sumara de a uno. La U se estanca en el cuarto puesto.



Universidad de Chile tuvo que sufrir hasta el final. De manera literal. Porque sólo en los descuentos logró empatar un partido que se le puso cuesta arriba desde el inicio. Leonardo Valencia abrió la cuenta en el primer tiempo, mientras que el argentino Joaquín Larrivey volvió a demostrar que es el jugador más determinante del torneo con sus 16 conquistas. La U logra así su segundo empate consecutivo.

Y es que los azules demoraron mucho en tomar la mano al partido. Al contrario del cuadro visitante que se adueñó rápidamente del mediocampo y no tuvo miramientos para inquietar al meta Fernando de Paul. Antes de cuarto de hora ya registraba tres llegadas claras, especialmente a través de la habilidad de Richard Paredes y la insistencia de Daniel Monardes. Recién a los 14 minutos, los universitarios tuvieron su primer apronte con un tímido cabezazo de Joaquín Larrivey.

Pero el equipo del interino DT Óscar Correa no bajó la intensidad. A los 16 minutos, un contraataque fulminante de Paredes terminó en un remate de Juan Ignacio Cavallaro, el mismo que sacó De Paul con la punta de los dedos.

A diez minutos del descanso, Diego Carrasco derribó en el área a Santiago Dittborn, uno de los mejores del partido. En principio, el juez César Deischler no consideró la pena máxima, pero después de cuatro minutos, revisión en las pantallas mediante, cobró el penal.

Pasaron cuatro minutos antes de que Leonardo Valencia, quien debutaba con la camiseta papayera, engañara al meta de la U con un amague antes de celebrar el 1-0.

Los dirigidos de Esteban Valencia reaccionaron a la desventaja, pero sus intentos se limitaron a balones detenidos que no lograron cumplir el objetivo. Primero un tiro libre de Mario Sandoval que sacó el meta Zacarías López. Luego, un cabezazo de Franco Lobos, después de un córner, que no llegó a destino.

Mueve el tablero

Tras el descanso, el Huevo se vio obligado a mover las piezas. Uno de los primeros desvalidos fue Marcelo Cañete, quien otra vez no encontró las armas para darle profundidad al ataque azul.

Así lo entendió el DT, quien dispuso el ingreso de Pablo Aránguiz por el ex Cobresal, lo mismo que Nahuel Luján por Franco Lobos. Movimiento que surtió el efecto esperado, el equipo local se adueñó del medio, pero no encontraba los espacios necesarios para vencer al meta López.

Entonces el duelo se volvió trabado. El mediocampo visitante interrumpió el trámite con muchas faltas, pero el cuadro estudiantil no pudo sacar partido a los tiros libres, pese a ganar en cada uno de los cabezazos.

A los 76 minutos, Universidad de Chile tuvo la gran chance de empatar las cifras. Una gran jugada de Aránguiz por la izquierda terminó en el remate de Camilo Moya, pero el meta López estuvo notable para enviar la pelota al córner.

A diez del final, Aránguiz dejó sólo a Luján con un perfecto taco en plena área. Sin embargo, el cordobés elevó la pelota sobre el arco visitante cuando los 2 mil espectadores de El Teniente ya gritaban el gol.

No quedaba nada, justo cuando comenzaba el tiempo de descuento, un pequeño y preciso movimiento de Joaquín Larrivey permitió la igualdad de los cruzados. No hubo tiempo para más, los azules se estancan en el cuarto puesto con 30 puntos, aunque a sólo cuatro de los líderes Audax y Colo Colo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.