Larrivey va por la marca de un histórico: los nueve seguidos de Heidi González

20 DE JULIO DE 2021/RANCAGUA Joaquin Larrivey festeja su doblete en el triunfo de Universidad de Chile por 2-0 a Deportes Melipilla. FOTO: BYRON PÉREZ/AGENCIAUNO

Si el actual artillero azul le anota un gol a Cobresal igualará el récord del hombre que en el inicio de este siglo no sólo fue el máximo goleador del Torneo, con 26 tantos, sino también dio la vuelta olímpica con el Romántico Viajero.



Está intratable. Por lo mismo, Joaquín Larrivey ya está igualando marcas que parecían de otros tiempos en la Universidad de Chile.

El nacido en Argentina ya tiene su propio capítulo en la historia azul, ya que en el duelo ante O’Higgins logró emular el registro alcanzado por Felipe Mora en 2017. Ese año, el actual atacante del Portland Timbers de la Major League Soccer anotó durante ocho duelos seguidos y su celebración ante San Luis de Quillota en la ultima fecha logró que los estudiantiles se quedaran con el título.

Y si bien falta harto para saber si los laicos conseguirán otra estrella, el antecedente ya ilusiona a la hinchada bullanguera. Más aún cuando, se conoce otra estadística que Bati podría ostentar en sus registros.

Es que si Larrivey logra una conquista este domingo ante Cobresal (16:30 horas), igualará a un histórico del León, hablamos de Pedro González. El hombre que es el tercer máximo artillero de Primera División celebró en nueve fechas consecutivas en el primer campeonato de este siglo (2000) y ese año se convirtió en el pichichi de la liga con 26 tantos. ¿Otra cabala? Los estudiantiles también dieron la vuelta olímpica en ese entonces.

Si el actual ‘9′ de los felinos logra superar esta valla, podría alcanzar la cifra máxima que ostenta otro ídolo universitario y en tan sólo una rueda: Carlos Campos alzó el grito sagrado en diez encuentros los años 1966 y 1967.

La marca de Pedro González

FECHAPARTIDOGOLESESTADIO
24 de mayo de 2000Huachipato 1 vs U. de Chile 276′, y 85′ P. GonzálezLas Higueras
11 de junio de 2000U. de Chile 2 vs S. Morning 19′ (P) P. González y 48′ D. RivarolaSanta Laura
17 de junio de 2000U. de Chile 3 vs Colo Colo 118′ y 82´, (P) P. González; 48′ D. RivarolaNacional
5 de julio de 2000Osorno 1 vs U. de Chile 126′ P. GonzálezParque Schott
9 de julio de 2000U. Católica 1 vs U, de Chile 217′ y 84′ P. GonzálezNacional
29 de julio de 2000U. de Chile 6 vs Coquimbo Unido 116′, 50′ y 58′ D. Rivarola; 25′ (P) y 52′ P. González y 90′ J. GuzmánNacional
5 de agosto de 2000S. Wanderers 0 vs U. de Chile 636′ C. Castañeda;, 41′ (P) y 62′ P. González; 78′ D. Reyes y 83′ y 84′ R. BarreraPlaya Ancha
20 de agosto de 2000U. de Chile 1 vs A. Italiano 153′ (P) P. GonzálezNacional
27 de agostoD. Concepción 1 vs U. de Chile 226′ R. Barrera y 40′ P. GonzálezEster Roa

La negociación tiene plazos

Y mientras Larrivey escribe su propia leyenda en el CDA, los plazos se acortan para lograr su renovación en el club. Es que al hombre ya le han llegado ofertas desde el extranjero y su prioridad es tener un contrato por dos años más.

“Me siento en plenitud y sé que puedo jugar durante un largo tiempo más. Me gustaría que suceda lo antes posible, para la tranquilidad que uno debe tener y también para la paz de la familia. Como te digo, tengo la ilusión de que se contacten (los dirigentes de Azul Azul) y lleguemos a buen puerto, pero si no es así, estoy abierto a escuchar otras posibilidades”, aseguró el jugador a El Deportivo.

Pero la alta esfera de la concesionaria tiene todo en pausa, pues se espera la llegada del nuevo gerente deportivo -Luis Roggiero- para septiembre y desean que todas las decisiones pasen por su criterio. Pero los plazos son los que tienen todo en ascuas, ya que lo primero que deben zanjar es cuando se sientan a conversar (la primera semana de septiembre sería el plazo fatal para que los estudiantiles tengan la prioridad) y luego viene la extensión del contrato: le ofrecerían sólo una temporada más y el jugador desea dos.

Lee más noticias de la U en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.