Esteban Valencia: “Los resultados avalan lo que hemos hecho, pero no avalan mi continuidad”

Esteban Valencia, durante el partido entre Universidad de Chile y Fernández Vial. Foto: AgenciaUno.
Esteban Valencia espera con calma que se decida su futuro. Foto: AgenciaUno.

El técnico interino de los azules aseguró que "no soy el más indicado para decir si me debo ir o me quiero quedar", pero aclaró que entiende que "la gente quiera certezas". Reveló también cuál es la receta que utiliza para calmar la ansiedad de los jugadores que terminan contrato en diciembre próximo.



La continuidad de Esteban Valencia en la banca de Universidad de Chile es una de las piedras en el zapato que tiene la institución laica.

Los buenos resultados y la constante presión que ejerce el plantel para que el técnico interino continúe -al menos- hasta diciembre de este año, chocan con la pausa que le puso la dirigencia de Azul Azul a todos estos temas pues esperan el arribo de su nuevo gerente técnico, Luis Roggiero, para el mes que viene.

Sin embargo, eso no impide que el estratega agradezca las palabras de sus dirigidos y determine cuál es su posición en el tema: esperar con calma la decisión que tomen los regentes de la concesionaria estudiantil.

“Se valora muchísimo lo que dicen los jugadores, pues son ellos los que reciben nuestro mensaje día a día y nos van acompañando en la forma que encaramos los partidos... y uno entiende que la gente quiera certeza de si esto continua o no, pero no soy el más indicado para decir si me quiero ir o quedar, porque hay una evaluación de por medio”, aseguró Valencia.

No obstante, el hombre que tiene peleando al equipo en la parte alta de la tabla agregó que “los resultados avalan lo que se ha hecho, pero no avalan mi continuidad. Eso lo determinará el club y hasta que lo haga, debemos seguir trabajando semana a semana”.

Lo malo para el Huevo es que el fin de la primera rueda está a la vuelta de la esquina y si bien habrá un pequeño receso por las Eliminatorias, sus rivales directos ya están pensando en refuerzos. Algo que él no puede hacer pues no es el adiestrador titular. “No tengo la facultad para decir una cosa u otra con respecto a ese tema. Ahora, si me piden mi opinión, se la daré con gusto. Pero nuestro foco está en entrenar para competir semana a semana y nada más”, reveló. E insistió: “En su momento se evaluará lo que viene para adelante, por ahora, lo nuestro es seguir en el día a día pues no tengo la facultad para poner o sacar jugadores y queremos mantener el foco en los partidos que vienen”.

Por último, Esteban confesó cuál es la receta para que su calma con respecto al futuro se traspase a quienes terminan contrato en diciembre de este año (Larrivey, Espinoza y De Paul, entre otros) y así no pierdan el foco en la cancha. “Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo la forma de juego y que cada uno de los jugadores vayan en alza en su juego pues eso va a servir a la hora de las evaluaciones”, concluyó.

Universidad de Chile recibe a Cobresal este domingo a las 16:30 horas y formará con De Paul, Andía, González, Arias, Morales; Galani, Espinoza, Sandoval, Cañete; Lobos y Larrivey.

Sigue leyendo noticias de la U en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.