Las 50 vueltas de Schumacher

Michael Schumacher
Schumacher en 2012. Foto: Archivo.

Hoy cumple años uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Una vida llena de éxitos, pero también de momentos duros, sobre todo los últimos cinco años.



Ayer la familia del alemán Michael Schumacher, sorpresivamente emitió un comunicado donde pedían comprensión por la poca información que han entregado sobre el estado de salud del ex piloto de Ferrari, todo en el contexto de la celebración de los 50 años que cumple este jueves. A pesar de que el último tiempo ha sido un completo misterio el "cómo está", nada empaña una vida automovilística plagada de grandes triunfos, de la mano de diferentes escuderías.

Schumi tiene en su palmares siete campeonatos mundiales de Fórmula 1. Los primeros los ganó con el equipo Benetton, en los años 1994 y 1995. Luego de sus grandes temporadas en la escudería inglesa, dio el paso más importante de su carrera: Ferrari.

En los italianos, el Káiser estuvo desde 1996 hasta 2006, año en el que se retiró. Pero su inicio en el famoso equipo no sería del todo fácil, ya que en la temporada 96/97 las carreras eran dominadas por el equipo Williams, liderados por Damon Hill y Jacques Villeneuve, quienes terminaron campeón y subcampeón.  La siguiente temporada fue muy similar, pero la escudería que dominó fue McLaren, gracias a una polémica temporada en la Mika Häkkinen se proclamó campeón. Luego de unos años complejos, que incluyeron una fractura de pierna que no le permitió terminar la temporada, Schumacher se proclamaría campeón de la Fórmula 1 durante cinco años consecutivos, llegando a un total de siete. Con este registro superaría las cinco coronas del argentino Juan Manuel Fangio.

El 2006, luego de años de triunfos históricos que lo catalogarían como uno de los mejores de la historia, el alemán dio un paso al costado y fue nombrado asesor de pilotos de Ferrari. Durante el 2009, Felipe Massa, piloto del cavallino rampante en ese entonces, sufrió un accidente por lo que Schumacher lo reemplazaría hasta el final de la temporada.

Inesperadamente, el heptacampeón fue anunciado como nuevo piloto de Mercedes el 2010. Su temporada en su vuelta a la Fórmula 1 no fue como se esperaba, ya que su impacto fue más comercial que deportivo. Su mejor posición fue un cuarto lugar, logrando casi siempre puntuar, pero en los puestos de más abajo. El 2013, con la llegada de un joven Lewis Hamilton a Mercedes, el Káiser se quedaría sin lugar en el equipo, anunciando su retirada definitiva de la competición.

El 29 de diciembre de 2013, poco después de dejar la Fórmula 1, Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses junto a su familia. A pesar de que han pasado más de cinco años, es poco lo que se sabe sobre el estado de salud del ex piloto, ya que su familia ha decidido mantener la privacidad.

En modo de homenaje, la escudería Ferrari recuerda a Schumacher con una exposición en Maranello, sede del equipo que consagró al alemán. La muestra se llamará "Michael 50". También en la "Official Michael Schumacher App", los seguidores del ex piloto podrán ver algunos de los autos F1 que manejó, la aplicación posee un registro sonoro, que reproduce los "ruidos de los motores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.