Las Ánimas suman su segunda derrota en Sao Paulo

Ánimas-Ferro Carril Oeste

Los valdivianos cayeron por 75-58 ante Ferro Carril Oeste, en la segunda fecha de la Liga Sudamericana.



En un ajustado partido, que se definió solo al último cuarto, Las Ánimas sumaron su segunda derrota en la Liga Sudamericana de Básquetbol. En Sao Paulo, los valdivianos cayeron por 75-58 ante Ferro Carril Oeste.

Con una brillante participación de Franco Morales, que se transformó en el máximo anotador de los valdivianos (15 puntos y 10 rebotes), los nacionales dieron ardua pelea al elenco transandino.

El duelo comenzó muy ajustado, incluso con los sureños dominando en el marcador. Con Morales encendido y los norteamericanos Dane Johnson, Thomas Clarke y D'Areial Franklin cumpliendo en las labores defensivas, el primer cuarto se cerró empatado en 19 puntos.

En el segundo, el ritmo del partido continuó igual, aunque con Ferro ya complicando el trabajo nacional. Eric Thomas, figura determinante para el quinteto de Caballito, encaminó al equipo para tomar ventaja. Por poco lo logra. Se fueron al descanso con un 37-36 en favor de los chilenos.

Pero en la segunda mitad todo cambió. La lógica indicaba que los bonaerenses llegaban como claros favoritos y, poco a poco, comenzaron a hacerse del dominio del juego. No lo tuvieron sencillo. La férrea defensa de Las Ánimas y el ataque impuesto, llevaron hasta el último cuarto la definición.

Y allí, Ferro fue más. Con la experiencia de disputar una potente liga como es la Argentina, Ferro supo quebrar el cerrojo valdiviano para finalmente alzarse como ganador. Lo hicieron con holgura, imponiéndose solo en ese cuarto por un expresivo 8-25.

Así, Las Ánimas sumaron su segunda derrota por el grupo B de la Liga Sudamericana. Ayer cayeron ante Corinthians por 90-66.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.