Kyrgios y su silla entran al listado: los grandes despropósitos en una cancha de tenis

Nick Kyrgios
Nick Kyrgios en Roma. Foto: AFP.

El tenista australiano fue descalificado del Masters 1000 de Roma por lanza una silla a la cancha. Se une a una larga lista de peleas en este deporte.



El tenista australiano Nick Kyrgios fue descalificado del Masters 1000 de Roma tras lanzar una silla a la cancha, durante el partido contra el noruego Casper Ruud. Su actitud en la cancha sorprendió a todos y se sumó inmediatamente a la lista de las grandes peleas en una cancha de tenis.

"Te espero afuera, a ver si aguantas": la amenaza de Facundo Argüello

En el Challenger de Montevideo de 2018, los tenistas Carlos Berlocq y Facundo Argüello se enfrascaron en una discusión frente a todo el público presente en el court de la capital uruguaya. Berlocq le reiteraba a Argüello que tenía que madurar, hasta que su rival perdió la paciencia y lo invitó a pelear: "Te espero afuera, a ver si aguantas".

https://www.youtube.com/watch?v=G0KGHBFMYUI

John McEnroe, un especialista

El estadounidense John McEnroe es reconocido por su talento en el tenis y también por su carácter fuerte. Ni en las exhibiciones lo ocultó. Durante un amistoso ante su compatriota Jimmy Connors, disputado en Chicago, los tenistas casi se trenzaron a golpes en medio de la cancha.

https://www.youtube.com/watch?v=OYYUtb4GUHE

El día en que Serena Williams explotó

Durante la final del Abierto de Estados Unidos 2018, Serena Williams, que perdió frente a la japonesa Naomin Osaka, se enfrascó en una discusión con Carlos Ramos, árbitro del encuentro. El juez portugués advirtió a Williams por recibir instrucciones de su entrenador, quien estaba en la grada. La tenista lo acusó de "sexista". Finalmente fue multada por US$17.000 por parte de la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=GLcf9YqL8Ek

"No me rompas los huevos": cuando Fognini las emprendió contra Nadal

En el ATP 500 de Hamburgo de 2015 se vio una de las discusiones más recordadas del último tiempo. El italiano Fabio Fognini se aburrió del juego del español Rafael Nadal, quien se imponía por 5-4 en el segundo set. "Siempre haces lo mismo", le dijo más de una vez el italiano a Nadal, ya que consideraba que su rival tardaba mucho en realizar el saque.

https://www.youtube.com/watch?v=U4tPy8mxcCY

Massú a Coria: "Estás loco"

El chileno Nicolás Massú también protagonizó una recordada discusión. Fue en el US Open 2005, durante un partido ante el argentino Guillermo Coria. Los jugadores mantenían un tenso diálogo, hasta que la situación casi se sale de control. Massú las emprendió contra el argentino: ¿Qué te pasa? Estás loco". Coria respondió: "No seas tan perseguido".

https://www.youtube.com/watch?v=WAu7iHmsuvQ

La clásica serie de los sillazos en Copa Davis

La semifinal del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis del 2000, disputada en la cúpula del Parque O'Higgins, será difícil de olvidar para el tenis nacional. La serie entre Chile y Argentina fue la más vergonzosa en la historia del torneo. Durante el partido entre Nicolás Massú y Mariano Zabaleta, se le descontó puntos al chileno por el mal comportamiento del público. Luego, el argentino tuvo una discusión con un pasapelotas que intentó ocultar un proyectil que cayó a la cancha. El momento desencadenó en el climax de la jornada, cuando cientos de asistentes comenzaron a lanzar las sillas de plástico que fueron ubicadas para los espectadores. Las consecuencias: un castigo para Chile, que no pudo jugar de local hasta inicios de 2002.

https://www.youtube.com/watch?v=EJJVHR2Ko5A

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.