Las Leonas sí saben ganar en el Monumental

Yessenia López, festejando con sus compañeras el primer tanto azul. Foto: Sebastián Beltrán Gaete/AGENCIAUNO.

Universidad de Chile venció 0-2 a Colo Colo en Macul, en el partido de ida de las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.



Colo Colo recibió a Universidad de Chile, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Nacional del fútbol femenino. Más de 8 mil personas llegaron al Estadio Monumental para ver un encuentro que prometía mucho y que también tuvo bastantes nervios. Este último factor pesó demasiado en las locales, quienes cometieron bastantes errores en la zaga que le permitieron a las dirigidas de Carlos Véliz imponerse por 0-2 y conseguir una importante ventaja de cara al duelo de vuelta.

Sin ir más, lejos una confusión de las defensoras albas y una débil salida de la arquera Stefany Castaño significó el primer tanto de las azules, a los 8′, a través de Yessenia López, quien remató bajo, cruzado y sin mucha potencia. Sin embargo, le bastó para abrir la cuenta y darle a su equipo una mayor tranquilidad para afrontar el resto del compromiso.

El tanto complicó a las dirigidas de Luis Mena, quienes intentaron tomar el protagonismo, pero quedaron expuestas al contraataque de los azules. Sobre el final del primer tiempo Rebeca Fernández estuvo a punto de aumentar, luego de quedar sola tras una caída de Gisela Pino. La definición de la paraguaya se fue un tanto elevada tras la salida de Castaño.

En el segundo tiempo, las locales salieron un poco más decididas a buscar el empate, intentando meter atrás a la U. No obstante, el partido mantuvo la fricción del lapso inicial, lo que fue avalado por la permisividad en algunas jugadas de la jueza Dione Rissios. Además, el intenso calor también complicó un mejor desarrollo. Natalia Campos tuvo trabajo en el arco visitante y fue una buena figura, pero las estudiantiles fueron más contundentes y lo demostraron.

Tal como en la parte inicial, el cuadro colocolino quedó mal parado en varias ocasiones, lo que pagaría bastante caro. Mena, en busca de soluciones, hizo debutar a la delantera venezolana Ysaura Viso, que fue bien neutralizada. Sin embargo, pocos minutos después las dirigidas de Carlos Véliz respondieron con una salida letal, que encontró mal parada a la defensa alba. Un preciso centro de Yael Oviedo encontró en el segundo palo a una destapada Bárbara Sánchez, quien conectó de cabeza ante una débil marca y anotó el 2-0, a los 70′.

La venezolana celebró llevándose las manos a los oídos en dirección al público, lo que no cayó bien en algunos hinchas locales, quienes comenzaron a lanzar objetos a la cancha. La situación obligó a detener el partido por unos minutos. Una vez calmados los ánimos, el juego se reanudó. Colo Colo intentó ir por un descuento, pero el sólido armado azul se lo impidió. La U quedó con la primera opción de avanzar a la final. La revancha se jugará este sábado, a las 17.00, en el CDA. Mientras que Santiago Morning recibirá a Palestino, a las 11.30 de ese día, en San Bernardo. Las bohemias ganaron 1-3 el primer duelo.

Bárbara Sánchez, celebrando el segundo tanto de las azules. Foto: Sebastián Beltrán Gaete/AGENCIAUNO.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.