Las Rojas alistan su regreso y el repechaje olímpico

Carlos Parra, ANFP

El equipo de José Letelier no juega desde marzo y desde ayer preparan en Juan Pinto Durán los dos amistosos preparativos ante Zambia de cara al duelo por un boleto en Tokio 2021.



El 10 de marzo fue la última vez que la selección chilena femenina de fútbol jugó un partido oficial. Fue en la Turkish Women’s Cup. Después de ello vino la pandemia del coronavirus y con eso la suspensión de la actividad.

Por eso es tan importante lo que desde ayer está viviendo el equipo de José Letelier. Las Rojas volvieron a reunirse, esta vez en suelo nacional, para preparar los dos amistosos pactados ante Zambia y que se disputarán este sábado y el próximo martes en San Carlos de Apoquindo y el Estadio Nacional.

Los amistosos ante el elenco africano tienen por objetivo enfrentar a un rival similar al que podrían toparse en febrero, cuando jueguen ante Camerún el repechaje olímpico en duelos de ida y vuelta (como visita el 18 y de local el 24 de ese mismo mes).

El plantel nacional se completó ayer con las llegadas desde España de Yanara Aedo, Natalia Campos, Javiera Toro y Nayadet López Opazo. Durante el fin de semana ya lo había hecho Christiane Endler, capitana del equipo. Son las únicas foráneas citadas.

Tal como los hombres, las jugadoras debieron cumplir con el protocolo dispuesto por la Comisión Médica de la ANFP antes de ponerse bajo las órdenes del DT, que pidió el apoyo de cinco sparrings de la Sub 17 femenina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.