Lautaro Palacios: “Este grupo quiere más, no nos ponemos techo”

Foto: EFE.

El ariete pasó de San Felipe a defender a Coquimbo Unido hace un mes. Anotó el gol de la clasificación a cuartos ante Huancayo.



Lautaro Palacios (25) reconoce estar viviendo un sueño en Coquimbo. En menos de un mes pasó de defender a San Felipe (Primera B) a jugar los cuartos de final (hoy, ante Junior) de la Copa Sudamericana. En la fase anterior, frente a Sport Huancayo, el delantero convirtió el 0-2 que le entregó la clasificación al cuadro Pirata.

De la B a cuartos de final de la Sudamericana... ¿se lo imaginaba?

Nunca me imaginé jugando la Sudamericana. Me tomó por sorpresa. En una semana se hizo todo esto de mi venida a Coquimbo. Estaba un lunes en San Felipe y el viernes ya estaba entrenando en Coquimbo. Estoy muy contento, aprovechando este momento.

¿Menos se imaginaba en cuartos de la Sudamericana?

Nunca, no. Pero siempre todo esto fue un sueño desde niño. Uno trabaja fuerte para que le lleguen estos momentos.

¿El gol ante Huancayo es el más importante de su carrera?

Sí, es el más importante de mi carrera. Ese gol le dio un respiro al equipo, pasamos de ronda, un partido. Uno siempre sueña con hacer goles con tanta importancia, pero es un premio al esfuerzo.

¿Pudo dormir ese día de la clasificación?

La noche del gol a Huancayo me dormí a las cinco de la mañana. Fue una locura. Siempre me cuesta dormir después de los partidos, pero esa noche fue aún más. Uno revisa las jugadas, las piensas. Las pulsaciones están al máximo.

Ahora viene Junior...

Estamos con muchas ganas. El grupo está disfrutando. Este grupo quiere más, sabemos que podemos hacer historia.

¿Ya cumplieron o se les puede exigir más?

Este grupo no se conforma con nada. No nos ponemos techo.

En el torneo siguen huyendo del descenso ¿Complica estar en dos frentes?

Sí, es difícil. Lo importante para nosotros es seguir enfocados en el Torneo nacional y sumar. Sabemos que si ganamos tres partidos nos metemos arriba, incluso.

¿Es más importante el torneo o la Copa?

Es más importante el torneo y salir de la zona de abajo, pero este grupo tiene plantel para pelear por los dos objetivos. b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.