Leonardo Fernández no duda: "No descendemos ni en pedo"

LEONARDO FERNANDEZ

El volante uruguayo se mostró optimista respecto del devenir estudiantil en lo que resta del Torneo Nacional.



"Ni en pedo". Así de seguro responde el uruguayo Leonardo Fernández sobre si la U desciende o no a la Primera B.

El nuevo refuerzo de los azules, quien jugó su segundo partido el último domingo, se tiene fe. Ya sea dentro o fuera de la cancha.

En el clásico universitario, el charrúa ingresó en reemplazo de Leandro Benegas (66') y, de inmediato, mostró chispa, tal como en su debut ante Unión La Calera una semana antes. Recibe la pelota y va hacia adelante. Es canchero. Es, justamente, lo que no tenía la U. En 25 minutos, generó al menos tres ocasiones de peligro y administró las cargas ofensivas del cuadro azul. Dejó a Ubilla mano a mano con el arquero, en la más clara, pero el Conejo, como suele ser, erró en la definición.

Sus ganas de agarrar camiseta de titular, eso sí, prefiere mantenerlas ocultas. "Caputto está buscando que el equipo haga lo mejor posible en los partidos. Yo estoy tranquilo, todos estamos trabajando y con ganas de que la U crezca", dice.

Incluso, comenta el nivel mostrado por los cruzados: "Esperábamos bastante más de la UC, pero nosotros teníamos que ser protagonistas, somos la U y teníamos que proponer, sea un clásico o lo que sea, siempre tenemos que proponer".

Sobre la falta de gol en la U, el volante tiene su teoría. "No es mufa, lo que pasa es que no tenemos suerte. La suerte se busca y la vamos a encontrar, y cuando la encontremos, seguro vamos a ganar", cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.