Les abrieron el bus: el robo que sufrió el equipo argentino de balonmano en Santiago 2023

Argentina en el duelo de esta lunes ante Estados Unidos. Foto de Miguel Campos / Santiago 2023 vía Photosport

Delincuentes atacaron el maletero del vehículo mientras circulaba por Viña del Mar.



Se supone que debía ser una tarde feliz para la selección argentina de balonmano. Este lunes, al mediodía, tuvieron un gran estreno en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al vencer por 28-14 a Estados Unidos. Sin embargo, en un ambiente de festejo, vivieron una insólita situación

Foto de Miguel Campos / Santiago 2023 vía Photosport.

Cuando la delegación transandina circulaba en el bus por Viña del Mar, en avenida Benidorm, a la altura de 2 oriente, fueron víctimas de un robo. Les abrieron el maletero y se llevaron todo el botiquín médico.

Así lo explicó en redes sociales Federico Pizarro, uno de los integrantes del plantel: “Acaban de robarnos el Micro ANDANDO en la subida de la autopista en Viña, por suerte ningún bolso de jugadores estaba en el maletero. Se llevaron el bolso del médico”, escribió el jugador en su cuenta personal de X.

Pizarro publicó estas palabras acompañadas de un video en el que se aprecia a otros jugadores a un costado de la avenida, momentos después del mencionado robo.

Además, subió un posteo en su cuenta de Instagram en el que dio algunos otros detalles: “Abrieron el baúl con el colectivo saliendo del semáforo y se robaron todo el botiquín médico. Por suerte, las bolsas de las camisetas de juego para lava, se salvaron”.

Para intentar pasar el mal rato

Mañana el equipo argentino de balonmano deberá afrontar su segundo encuentro en el grupo B de Santiago 2023. Será contra Uruguay, a las 12.30 horas. Por último, cerrará su participación en esta ronda ante Cuba el miércoles, también a las 12.30 horas, un compromiso en el que esperan abrochar su pase a la siguiente fase de los Panamericanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.