Liguilla del Ascenso: Wanderers sigue en carrera y completa el cuadro de semifinales

Wanderers derrotó a San Felipe y avanzó a las semifinales de la liguilla. FOTO: @swanderers

En Quillota, los caturros vencieron a Unión San Felipe por 2-0, dando vuelta la serie y clasificando a la siguiente instancia del mini torneo. Ahora enfrentarán a Temuco. La otra llave será entre Iquique y Antofagasta.



Se completó el cuadro de semifinales de la liguilla del Ascenso. El último clasificado es Santiago Wanderers, que venció este miércoles por 2-0 a Unión San Felipe, en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

El desafío para los caturros era dar vuelta la serie, toda vez que la ida, en el Valle del Aconcagua, fue una victoria de 2-1 para el Uní-Uní, que decidió hacer un cambio de técnico sólo para la liguilla. Fichó a Víctor Rivero, que aún tiene vínculo con Deportes Limache, el campeón de Segunda División.

El duelo no contó con grandes chances de gol en su inicio. Recién en los 29′ se acercó San Felipe a través de un tiro libre de Gonzalo Espinoza, desviado por el golero Eduardo Miranda. Aprovechando una grieta defensiva del rival, Wanderers encontró la ventaja. En los 32′, convirtió Joaquín Zeballos (quien estaba reemplazando a Carlos Muñoz en ofensiva), conectando un centro bajo de Lucas Cepeda. Así, el marcador global quedaba igualado y estiraba la definición hacia los penales.

Para fortuna de los verdes, encontraron otra anotación en el arranque del segundo lapso. El 2-0 llegó en los 47′ a través de un autogol del portero sanfelipeño Pablo Heredia, quien al tratar de rechazar un centro de Cepeda, terminó metiendo la pelota en su valla. Con la remontada en el bolsillo, el equipo del charrúa Francisco Palladino comenzó a administrar la ventaja, mientras que San Felipe fue a buscar sin claridad, metiendo gente arriba pero sin un plan de ataque.

De esta manera, Santiago Wanderers sigue en carrera por un lugar en la Primera División de 2024. Con ello, ya se conocen las parejas de semifinales del mini torneo. Deportes Iquique, el segundo de la tabla general, enfrentará al clasificado de peor ubicación en las 30 fechas, Deportes Antofagasta (5°). Los Pumas dejaron en el camino a San Luis, por penales.

La otra serie tendrá a Wanderers (3°) contra Deportes Temuco (4°). El Pije también clasificó en tanda desde los 12 pasos, superando a La Serena, con una actuación brillante del meta Yerko Urra, atajando y convirtiendo el tiro definitivo. Por lo tanto, quedan cuatro aspirantes para un cupo y así acompañar a Cobreloa en la división de honor el próximo año.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.