Limache vence a Magallanes en una tensa definición por penales y avanza a la final de la Liguilla de la Primera B
Tras igualar 1-1 en los 90 minutos (2-2 en el global), el conjunto tomatero se impuso sobre la Academia en la tanda. Ahora, espera rival entre Rangers y Recoleta para definir al último equipo que jugará en Primera.
Deportes Limache disputará el partido más importante de su historia. El conjunto cervecero venció a Magallanes en una tensa definición por penales (5-4) y clasificó a la final de la Liguilla de la Primera B, donde buscarán una histórico ascenso que les permitiría jugar por primera vez en la división de honor del fútbol chileno.
Carabeleros y tomateros volvieron a igualar, tal como lo han hecho en los otros tres encuentros que han disputado en el año. Ahora, en la semifinal de vuelta disputada en el Municipal Luis Navarro Avilés, no fue diferente. 1-1 para cerrar un global de 2-2 y enviar la definición a la tanda, donde fue mejor la visita.
La Academia rompió el cero rápidamente. Manuel Vicuña, a los 8 minutos del cotejo, encaminaba la victoria. Julián Alfaro recibió por la derecha y sacó un centro al punto penal. Ahí, al primer toque, vino un remate de volea. Grandísima definición del delantero, que empalmó la pelota y la envió a un palo. Matías Bórquez se quedó parado, sin poder hacer nada para evitar el tanto. Golazo de Magallanes.
El Manojito de Claveles se hizo con el control de la pelota. Aunque, por momentos, Limache intentó asumir más protagonismo para ir por el empate. Esto se acrecentó en el complemento, donde salieron con todo en busca de algún descuento. Ahí, Mathías Bernatene fue sacando chapa de figura, aunque no sería suficiente.
Empate y penales
El conjunto tomatero merecía algo más. Comenzó a empujar a la Academia sobre su arco. Felipe Flores desbordó por la izquierda y sacó un potente centro raso, que fue desviado por Nelson Da Silva. A los 75′, el argentino silenció al recinto sambernardino y los metió de nuevo en la pelea por ascender a Primera División.
Los últimos minutos se vivieron con tensión. Cualquier error podía significar que alguno de los dos elencos se quedara fuera de la final por el ascenso. Finalmente, la balanza se tuvo que desnivelar a través de los lanzamientos penales.
La incertidumbre se apoderó de la tanda. Branco Provoste, Felipe Fritz y Da Silva marcaron para Limache, mientras que Felipe Flores y Aldrix Jar erraron. En la otra vereda marcaron Cristóbal Jorquera, Joaquín Larrivey y Maximiliano Cuadra. Fallaron Felipe Espinoza y Nicolás Rivera.
Rodrigo Moreira inició la muerte súbita con un tanto, poniéndole presión a Magallanes. Ahí, Bórquez le ganó el duelo a Claudio Zamorano. Celebra Limache, que va en busca de un histórico ascenso a la Primera División. Su rival saldrá entre Rangers y Deportes Recoleta.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.