Lionel Messi llega a Emiratos Árabes Unidos para preparar el Mundial de Qatar con la Albiceleste

Lionel Messi se unió a las órdenes de Lionel Scaloni para preparar el Mundial de Qatar 2022
Lionel Messi se unió a las órdenes de Lionel Scaloni para preparar el Mundial de Qatar 2022. Foto: @Argentina/Twitter.

Tras disputar el domingo el último duelo con el PSG, el 10 se sumó la mañana de este lunes a la convocatoria de Lionel Scaloni para preparar la Copa del Mundo.



Este domingo 20 de noviembre marcará el inicio del Mundial de Qatar 2022 con el encuentro entre la selección anfitriona y Ecuador. Por lo mismo, las selecciones que participarán en esta competencia están alistando los últimos detalles para afrontar de la mejor forma posible el desafío.

Una de estas escuadras es la selección de Argentina que se está preparando en Emiratos Árabes Unidos para sostener su último encuentro amistoso y poco a poco los convocados por Lionel Scaloni se suman a los preparativos.

Uno de ellos ha sido Lionel Messi. El delantero del PSG ya se encuentra bajo las órdenes del DT tras arribar a Abu Dhabi la mañana de este lunes acompañado por Leandro Benegas y Ángel Di María. Por lo mismo se espera que el exatacante del Barcelona esté presente en la práctica abierta al público que se desarrollará en la jornada.

Como era de esperar, su arribo causó un gran revuelo entre las personas que estaban en el lugar que intentaban saludar o al menos tomarse una fotografía con él.

También se espera para este lunes la llegada en las próximas horas de Joaquín Correa, Lautaro Martínez, Nico González, Paulo Dybala, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi, Alejandro Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.

Todos ellos se unirán a los jugadores que ya han dicho presente en los preparativos. El primero de ellos fue Franco Armani, portero de River Plate, quien viajó desde Argentina con el cuerpo técnico. Luego les siguieron los compañeros de Claudio Bravo en el Betis Guido Rodríguez y Germán Pazzella.

Del mismo modo, ya han aterrizado en Emiratos Árabes Unidos el Cuti Romero, Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Exequiel Palacios.

La selección de Argentina tiene programado un último amistoso contra su par local este miércoles donde Scaloni deberá ver los últimos detalles técnicos y tácticos antes de centrar su foco en la fase de grupos de la competencia, donde deberán medirse contra Arabia Saudita, México y Polonia.

El debut de la Albiceleste será el 22 de noviembre contra la selección asiática en el estadio de Lusail.

Messi llega en forma

El atacante argentino llega en buena forma física y futbolística a esta convocatoria con su selección. El pasado fin de semana el delantero tuvo una participación activa en la goleada del PSG contra el Auxerre por 5-0, aunque en la oportunidad no pudo inscribirse en el marcador.

Claro que fue parte importante del triunfo. En los 11′ filtró un pase por encima de la defensa, dejando solo a Nuno Mendes quien sacó un centro para que Kylian Mbappé pudiera anotar el 1-0 para los locales.

Luego en los 37 alcanzó a tener una ocasión de gol, pero la jugada terminó siendo anulada por la posición de adelanto de un compañero.

Ya en el segundo tiempo, y con el marcador 3-0 a favor de los parisinos, Messi atacó y al momento de llegar al área su remate se estrelló contra el palo, marcando así su última jugada de peligro antes de ser sustituido en los 74′.

Con este resultado el PSG reafirmó su liderato invicto en la competencia francesa, permaneciendo en el primer puesto de la clasificación con 41 puntos, cinco unidades por delante que Lens, su más cercano perseguidor.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.