En Francia resaltan la actuación de Alexis Sánchez: “Mucha actividad y ganas, además de la joya de un tiro libre”

Alexis Sánchez convirtió el 0-1 frente a Monaco con un golazo de tiro libre. Foto: Reuters.

El delantero nacional fue el encargado de abrir el marcador en el triunfo por 2-3 del Marsella sobre el Monaco de Guillermo Maripan.



Alexis Sánchez tuvo un reencuentro con los goles en el triunfo por 2-3 del Olympique de Marsella sobre el Monaco de Guillermo Maripan. El atacante nacional fue el encargado de convertir el primer gol del partido en el minuto 35 a través de un tiro libre que dejó sin opciones de reacción al portero rival.

Por lo mismo, llamó la atención en la prensa francesa que resaltó lo hecho por el tocopillano. France TV indicó que “como suele ocurrir, los de Igor Tudor empezaron con los pies en el suelo, aunque tuvieron que esperar hasta el minuto 35 para encontrar el fallo en una estupenda falta de Alexis Sánchez”.

A su vez, Eurosport apuntó que “Sánchez dio el ejemplo al obtener un tiro libre desde 20 metros por una falta de Benoît Badiashile antes de enviar el balón al ángulo derecho de Alexander Nübel. El chileno firmó su 5º gol en la L1 esta temporada, dos meses después del anterior”, consignaron.

Le Phoceen, por su parte, resumió la actuación del chileno. “Muy activo, participa en las grandes ocasiones del Marsella en el inicio del partido, como su pase de espaldas a Gigot en el área, que no encaja. Firma una estupenda falta directa en el minuto 35, lleno de claraboya a los 20 metros. Mucha actividad y ganas, además de la joya de un tiro libre”.

Footmercato también halagó el trabajo del seleccionado nacional. “como es habitual, Alexis Sánchez corrió, muchas veces con inteligencia, sin dudar en recoger para tocar el cuero. Sin embargo, el chileno podría terminar frustrado por el hecho de ser seguido muy raramente por sus compañeros en la zona de la verdad. Un parámetro del que supo despegarse, transformando un tiro libre que él mismo había obtenido (35′). Mucho más neutral durante el segundo acto, también acabó amonestado”.

Alexis Sánchez festeja su gol con sus compañeros. Foto: Reuters.

Por último, L’Equipe expresó que “Alexis Sánchez puso fin a dos meses de escasez personal en la Ligue 1 con un sublime lanzamiento de falta en el estadio Louis-II (35′). El chileno, que no marcaba de libre directo desde el 17 de abril de 2017 (con el Arsenal ante el Middlesbrough), rodó con fuerza su balón de derecha a 20 metros de la portería de Nübel, indefenso. Él mismo había obtenido la falta de Benoît Badiashile. Sánchez también pudo ser un pasador decisivo, pero Samuel Gigot no aprovechó su turno, cuando estaba solo en el punto penal (24′)”.

Con este resultado el Olympique de Marsella se va a la pausa por el Mundial con el espíritu reconfortado, alcanzando la cuarta posición de la tabla con 30 puntos, ocupando la zona que entrega un cupo para la próxima edición de la Europa League y quedando a solo seis unidades de la entrada a la Champions.

Claro que la meta por pelear el título sigue lejana. El PSG sigue siendo el dominador invicto de la máxima categoría francesa con 41 puntos.

Por lo pronto, Alexis Sánchez llegará motivado para enfrentar los próximos duelos amistosos de la selección chilena contra Polonia y Eslovaquia que se disputarán los próximos 16 y 20 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.