Loeb gana la segunda etapa de autos del Dakar y Garafulic termina 18°

loeb

El multicampeón del Mundial de Rally se impusó en la especial y se acerca al nuevo líder de la categoría, Giniel de Villiers.



El francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del Mundial de Rally, finalizó en el primer lugar de la especial de hoy en el Dakar, entre Pisco y San Juan de Marcona. El galo ocupó tres horas, 26 minutos y 53 segundos para cubrir los 342 kilómetros de tramo cronometrado. El español Nani Roma quedó en segundo lugar, a ocho segundos del primer puesto. Tercero llegó el holandés Bernhard ten Brinke. El ganador de la etapa anterior, el qatarí Nasser Al-Attiyah terminó en el lugar 11°.

El chileno Boris Garafulic llegó en el puesto 18°, dos menos de lo conseguido en la primera etapa. El piloto nacional demoró tres horas, 43 minutos y 17 segundos en cruzar la meta. Queda 18° en la general a 19 minutos del nuevo líder, el sudafricano Giniel de Villiers.

El podio en la tabla general lo completan ten Brinke, a a 28 segundos de la cima, y Roma, a 42''. El ganador de la etapa de hoy, Loeb, queda en el quinto puesto, a 1:56 de Villiers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.