Los birdies de Niemann hacen historia en el PGA

Joaquín Niemann, durante este fin de semana en Hawai. Foto: AP.

Las 31 ocasiones en que el chileno recortó un golpe al par en Hawai lo convirtieron en el tercer jugador con el registro más alto en un evento de 72 hoyos.



Joaquín Niemann sigue rompiendo marcas y poniendo su nombre en lo más alto del golf mundial. El flamante número 31 del mundo se abre paso en la historia del PGA después de su magnifica actuación en el Torneo de Campeones, en Hawai, donde salió segundo tras caer en el desempate frente al estadounidense Harris English.

Los 31 birdies que consiguió en el torneo lo metieron entre los grandes del circuito, ya que esa producción es la tercera mejor de la historia en torneos de 72 hoyos. Solo es superado por Paul Gow y Mark Calcavecchia, con 32, quienes alcanzaron esta cifra en 2001.

El golfista chileno iguala en esta categoría junto con siete jugadores, entre ellos el legendario Phil Mickelson, y el registro no es muy común en el Tour, prueba de ellos es que varios de los deportistas llegaron a esta marca a principios de este siglo o a fines del pasado.

La cifra fue destacada por el propio PGA Tour en un posteo en Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.