Los Cóndores confirman el alza

CONDORES RUGBY

Chile consiguió en Las Vegas su mejor participación en un Seven Series. Incluso venció a Francia.



Aunque la selección chilena de rugby seven se despidió con una derrota de la fecha del Seven Series que se disputó el fin de semana en Las Vegas, Estados Unidos, los Cóndores cerraron la que tal vez sea su mejor participación histórica.

En el último duelo, los nacionales cayeron por 17-5 ante Escocia, en la semifinal del Challenge, copa que definía los puestos del noveno al 16º. Ya en una ocasión, los Cóndores habían llegado tan alto en un Seven Series (Vancouver 2017), pero esta vez la cosecha en los cinco partidos disputados habla de una victoria, un empate y tres derrotas.

Los Cóndores terminaron cuartos en el Grupo C en la primera fase, tras caer ante Inglaterra (22-0) y Japón (19-7) y lograr una igualdad con Sudáfrica (5-5). El Empate ante una de las potencias del rugby mundial no se esperaba, aunque tenía antecedentes positivos, pues en Punta del Este 2000 el triunfo fue para Chile.

Último de la zona, en Las Vegas hubo que jugar la copa secundaria, que reunía a terceros y colistas de los grupos. El primer escollo aparecía como imposible: Francia. Nunca los Cóndores habían vencido a los galos, racha que se rompió en Estados Unidos: 17-12 para los dirigidos por Edmundo Olfos.

Ayer, ante otra potencia, Escocia, los nacionales comenzaron ganando gracias al try de Benjamín de Vidts (3'). Para los europeos, en tanto, apoyaron Robbie Ferguson (7', con conversión hecha por él mismo), Max McFarland (9') y Harvey Elms (14').

El próximo desafío para Chile será en Hong Kong, entre el 5 y 7 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.