Los descargos de Erick Pulgar: “No estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito”

Erick Pulgar, en su paso por el Galatasaray.

A través de su cuenta en Instagram, el volante se refiere a la incidencia que lo tiene involucrado en una denuncia por violación. El antofagastino se declara inocente.



Erick Pulgar está metido en un lío. Y de los grandes. El seleccionado nacional está involucrado en la denuncia por violación que presentó una mujer de 23 años, individualizada con las iniciales N.P.M.V., quien asegura haber sido víctima de un ataque sexual grupal por parte de unas 10 personas con las que dice haber salido a bailar el sábado 25 de junio y que luego que le dieran un líquido. Afirma que, tras beberlo, perdió el conocimiento y despertó en la casa del futbolista Erick Pulgar con signos de haber sido ultrajada. La situación está siendo investigada por la Fiscalía Occidente.

Pulgar se defiende a través de las redes sociales. En su perfil en Instagram, entrega su versión de los hechos. “En la noche del sábado 26, un grupo de amigos invitó a un grupo de amigas para compartir una reunión en mi casa. La reunión fue normal. Ninguno de los más de 20 asistentes notó nada extraño. Una vez terminada la reunión, cada uno se fue a su casa por sus propios medios”, parte puntualizando.

El relato prosigue. “En el día de ayer, una de las asistentes a la reunión, con la cual no tuve jamás ningún tipo de relación hizo una denuncia señalando que tiene moretones en su cuerpo y no recuerda absolutamente nada de lo que pasó en la noche del sábado”, explica, desvinculándose de la grave acusación.

Colaboración

El volante, quien en la última temporada defendió al Galatasaray, de Turquía, añade que, como resultado de la denuncia, Carabineros se presentó en su domicilio para requerir su declaración. “Voluntaria”, aclara. “Como testigo”, subraya. “Por la única razón de ser dueño de la casa donde se realizó la reunión donde estuvo la denunciante en la noche del sábado”, insiste. “Por supuesto, me puse a su disposición y declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar, no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad”. Añade, en esa línea, que la declaración de otros testigos coincide con su descripción de los hechos.

Pulgar, con la camiseta de la Roja (Foto: Agenciauno)

Pulgar se pone a disposición de la justicia para el esclarecimiento de los hechos. “Entiendo que la persona que hizo la denuncia tenga la intención de aclarar qué fue lo que le sucedió esa noche. Yo también. Por eso me pongo a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario”, afirma.

El futbolista insiste en su inocencia. “Ante los rumores infundados y la información tendenciosa que se ha publicado hoy, quiero aclarar firmemente que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito”, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.