Los futbolistas votan el paro en conflicto por la Segunda División

FOTO: AGENCIA UNO.

La asamblea de jugadores y el Sifup acordaron paralizar las actividades en el fútbol chileno en respuesta a la decisión del Consejo de Presidentes de no otorgarle un cupo de ascenso directo a la tercera categoría rentada. Permitirán, eso sí, que la U y Unión Española disputen la Libertadores.



Los futbolistas chilenos están en paro. La asamblea convocada por el Sifup adoptó en forma unánime la radical medida en respuesta a la resolución del Consejo de Presidentes, que había decidido no otorgarle siquiera un cupo de ascenso directo a la Segunda División, la tercera categoría del fútbol nacional.

La única salvedad es que durante el movimiento se permitirá la participación de los clubes chilenos en las competencias internacionales, que esta semana contempla los partidos entre Unión Española e Independiente del Valle y entre Universidad de Chile y San Lorenzo.

“Hubo un consenso respecto de que lo que debe primar es la competencia”, comentó a eldeportivo uno de los participantes en la reunión.

El debate fue extenso. Los principales referentes de los equipos nacionales manifestaron sus aprensiones respecto de la redacción de las bases de los Campeonatos, pues consideran que perjudican sus intereses. En ese plano, el asunto que más se discutió está relacionado con los descensos en todas las categorías, en especial el que afecta a la Segunda, que en las circunstancias que decidieron los timoneles de las dos principales prácticamente perdería la naturaleza competitiva.

La medida de presión, eso sí, no afectará el desarrollo de los entrenamientos de los jugadores en sus clubes.

La reunión, que fue dirigida por el presidente del Sifup, Gamadiel García, se realizó por la vía telemática, a través de la plataforma Zoom.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.