Dos golazos de Marcelino Núñez para la victoria del Norwich en el Championship

Marcelino Núñez convirtió un doblete para la victoria del Norwich.

El ex Universidad Católica hizo un doblete en el triunfo de los Canarios por 3-1 sobre Birmingham. Primera vez que el chileno hace un par de tantos en Inglaterra, jugando en el primer equipo de su club (hizo uno en el Sub 21).



Parece que Marcelino Núñez está, paulatinamente, recuperando su posición en el Norwich City. De la mano del nuevo entrenador del club, David Wagner (quien reemplazó a Dean Smith), el volante formado en Universidad Católica ha vuelto a tener regularidad y esta tarde, además, resaltó su faceta goleadora.

En el partido correspondiente a la fecha 29 del Championship, el seleccionado chileno fue figura, con dos goles y una asistencia, en el triunfo de los Canarios por 3-1 sobre Birmingham City, en Carrow Road. Disputó los 90 minutos.

Abrió la cuenta en los 27′, con una anotación notable. Luego de un rechazo de cabeza por un defensa rival, tras un tiro de esquina, Núñez agarra la pelota con una volea desde fuera del área y la clava en la portería de John Ruddy. Un golazo.

Eso no fue todo para Marcelino. Concretaría su doblete en el minuto 36. Su compañero Kenny McLean lanza un centro desde la franja izquierda y el futbolista nacional aparece en posición de centrodelantero para definir con la diestra. Era el 2-0 parcial. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la visita estrechó la distancia descontando en los 53′, con la anotación de Maxime Colin. En el epílogo, el Norwich dio con otro gol, para sellar el triunfo. En los 90′+4′, Christos Tzolis hizo el 3-1 definitivo, tras asistencia de Núñez.

El de este martes fue el primer doblete del futbolista nacional en Inglaterra por el primer equipo. Con anterioridad, ya había hecho dos goles en un partido, pero por el elenco juvenil. El pasado 27 de enero jugó por la Sub 21 del Norwich y convirtió en la goleada sobre Leeds United.

Con el triunfo de hoy, el Norwich City está en el noveno lugar de la tabla con 49 puntos, en la línea del Sunderland. Se ubican, de momento, fuera de la zona de playoffs por el tercer ascenso. Eso sí, están a una unidad del sexto, el Luton Town.

En otro encuentro de la jornada, el Blackburn Rovers le ganó 1-0 al Blackpool. No estuvo Ben Brereton, quien quedó lesionado después de su última presentación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.