Marcelino Núñez anota un doblete para la Sub 21 del Norwich

Marcelino Núñez festeja uno de los goles del Norwich Sub 21. FOTO: @NorwichCityAcad

Jugando en el equipo de proyección de los Canarios, el ex Universidad Católica hizo dos tantos en el triunfo sobre Leeds United, correspondiente a la Premier League 2 Division 2.



El camino de Marcelino Núñez en el fútbol de Inglaterra ha ido de más a menos. Cuando recién arribó al Norwich City, se ganó con rapidez la titularidad en el cuadro de los Canarios, que participan en el Championship, la segunda categoría del balompié británico. Sin embargo, con el transcurrir de la temporada, ha perdido terreno. Además, su escuadra cambió de técnico, producto de una racha de malos resultados.

Buscando tener más continuidad, el exjugador de Universidad Católica sumó una actuación en el equipo Sub 21 del Norwich, que juega en la Premier League 2 Division 2, la división de plata del certamen en el cual juegan los equipos de proyección en Inglaterra (similar a lo que es el torneo de reservas). Golearon por 5-2 al Leeds United y el seleccionado nacional se matriculó con un doblete.

Aprovechando la ventana que tenía Norwich debido a que este fin de semana hay Copa FA (le correspondía jugar ante Birmingham en el torneo de liga, pero ellos enfrentan al Blackburn por la copa), algunos elementos del primer equipo participaron del equipo Sub 21, como el caso de Núñez. El oriundo de Colina fue titular y disputó los 90 minutos.

El mediocampista nacional tuvo una actuación relevante, participando directamente del marcador. Anotó en dos ocasiones. Abrió el marcador en los 20 minutos. Posteriormente, volvió a convertir en los 74′. Además, fue víctima de una infracción penal, que significó el 3-0 parcial de Abu Kamara, y tuvo más opciones para aumentar sus cifras personales, según el reporte del club.

Con la victoria, el Norwich City Sub 21 se ubica en el tercer lugar de la segunda división de la Premier League 2, con 23 puntos. El líder es el Southampton, con 26 puntos, uno más que el Leeds, su escolta.

El de hoy fue el primer partido de Marcelino Núñez en el equipo juvenil de los Canarios. En el Championship, el chileno tiene 24 encuentros disputados en la liga, de los cuales 17 fueron desde el primer minuto, sumando un total de 1.490 minutos en cancha. Tiene solo un gol anotado en el certamen. Fue el 13 de agosto de 2022, en la derrota con Hull City.

Norwich, que ahora es dirigido por el estadounidense David Wagner (reemplazante de Dean Smith), está en el quinto lugar del Championship con 42 puntos, producto de 12 triunfos, seis empates y 10 derrotas en 28 jornadas. Está en zona de clasificación al playoff que determina el tercer ascenso a la Premier League 23-24. Cabe recordar que el primero y el segundo de la tabla general logran su acceso a la liga inglesa de Primera División. Luego, del tercero al sexto acceden a una liguilla.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.