Los Leones cambia de extranjero y ficha un alero que jugó Clasificatorias por Estados Unidos

casey
FIBA.

El estadounidense Kyle Casey reemplazó al dominicano Elys Manuel Guzmán, quien dejó el equipo por motivos familiares.



Este fin de semana se disputan los dos primeros juegos de la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Valdivia, campeón del Sur, recibirá a Los Leones, monarca del Centro, en el Coliseo Antonio Azurmendy el sábado y domingo. Para la definición de LNB, a siete partidos, el cuadro de Quilpué hizo un inesperado cambio de extranjero.

El dominicano Elys Manuel Guzmán dejó la institución por motivos familiares. En su reemplazo se sumó el alero Kyle Casey, quien disputó junto a Estados Unidos dos partidos en la última ventana FIBA, ante Panamá y Argentina, dejando 11 puntos, una asistencia y seis rebotes en 27 minutos entre ambos juegos.

Pese a que el club aún no hace oficial la contratación, sí está confirmado que llegó a Chile a jugar por los felinos. "Manuel tuvo temas importantes familiares, que nos obligaron más que a cambiarlo, a reemplazarlo", confirma el técnico Claudio Jorquera. La intención con Casey, en palabras del coach es que: "se adapte al grupo y tenga la capacidad de acostumbrarse a nuestro juego".

El sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 20.00 se disputan los dos primeros juegos de la final nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.