Los Leones ganan la Liga Nacional Femenina

leones 1
El plantel de Los Leones junto a su público, tras ganar la Liga Nacional (Foto: Mariana Kúsulas/Los Leones).

Las felinas consiguieron su tercer título de la competencia tras imponerse en el cuadrangular final sobre Gimnástico, Universidad de Concepción y la Escuela Alemana de Paillaco.



Los Leones de Quilpué logró el título de la Liga Nacional Femenina de básquetbol. Las felinas ganaron el cuadrangular final, disputado en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, para levantar su tercer trofeo, sumados a 2012 y 2014, en nueve ediciones que se han disputado.

El cuadro dirigido por el ex seleccionador nacional, Ricardo González, ganó sus tres partidos del Final Four, demostrando la supremacía que presentaron en la fase regular. Las felinas lograron triunfos sobre Universidad de Concepción (96-55), Gimnástico (96-88) y Paillaco (108-67) para cerrar invictas la cita final.

Fue un brillante torneo para las de Quilpué, que solo perdieron uno de sus 14 partidos (9-1 en fase regular). Dirigidas por González y con Ziomara Morrison, Paula Naranjo y las estadounidenses Brittany Dinkins y Monique Reid como figuras, dominaron la liga.

En la jornada dominical, última del Final Four, el primer partido lo disputaron Gimnástico, anfitrionas del cuadrangular y campeonas defensoras, que derrotaron por 73-61 a la Universidad de Concepción. Taylor Mingo fue fue quien más puntos hizo para las locales, con 19. También fueron importantes los aportes de la ex WNBA, Rachel Hollivay (18 puntos y 12 rebotes) y Bárbara Cousiño (18 puntos). En tanto, para las penquistas Génesis Rivera hizo 22 puntos.

Luego fue el turno de Los Leones, que pasó por encima de la Escuela Alemana de Paillaco, para imponerse 108-67. Reid (36 puntos y 11 rebotes), Dinkins (36 puntos) y Morrison (20 puntos y 13 rebotes) lideraron el triunfo y posterior celebración de las nuevas campeonas del básquetbol chileno.

[caption id="attachment_805825" align="alignnone" width="900"]

Los Leones celebra su tercer título de LNF (Foto: Mariana Kúsulas/Los Leones).[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.