Los líderes caen en la Liga Nacional

IMG_4782

Puente Alto y Las Ánimas perdieron en sus partidos por la fecha 19 de la fase nacional. Quedan tres jornadas para los playoffs.


La Liga Nacional de Básquetbol está viviendo sus últimos partidos antes de comenzar los playoffs. Este sábado se jugaron seis duelos correspondientes a la fecha 19 de la fase nacional, donde se dieron las sorpresivas derrotas de los líderes de ambas conferencias, Las Ánimas y Puente Alto.

Los sureños perdieron 66-59 en su visita a Universidad Católica, mientras que los santiaguinos fueron derrotados 63-74 por Temuco. A pesar de las caídas, ninguno dejó su plaza como los mejores de cada zona.

La pelea por los cupos en semifinales se está dando más abajo. Universidad de Concepción es escolta en el Centro luego de derrotar 81-94 a Quilicura, colista de la conferencia y ya condenado a jugar la serie por mantener la categoría. En el Sur el segundo puesto lo ocupa el CEB Puerto Montt, que ayer derrotó 83-94 a Los Leones de Quilpué.

Los otros dos juegos de la jornada terminaron en victoria de Valdivia, por 88-69 sobre Castro; y el triunfo de Ancud ante Puerto Varas, por 69-78.

Hasta el momento, la mayoría de los equipos de LNB ha completado 29 partidos, salvo Puente Alto, Quilicura, Valdivia y Ancud, que tienen 28. La temporada regular termina con 32 juegos disputados por cada una, por lo que el torneo está en momentos decisivos para definir los cuatro por conferencia que jugarán por el título y los dos que buscarán evitar el descenso.

Programación domingo 2 de febrero

19.00 U. Católica vs CEB Puerto Montt

20.00 Quilicura vs Temuco

20.00 Puente Alto vs U. Concepción

20.00 Valdivia vs Ancud

20.00 Puerto Varas vs Castro

20.00 Los Leones vs Las Ánimas

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.