Los números de la segunda fecha: ¿para qué fichan si no los ponen?

Huachipato durante su partido ante la U en la segunda fecha del torneo.
Huachipato durante su partido ante la U en la segunda fecha del torneo. FOTO: AGENCIAUNO

O’Higgins, Huachipato y la UC no utilizaron refuerzos en sus alineaciones iniciales. Un repaso por los datos más llamativos de este fin de semana en el campeonato nacional.



Sebastián Leyton, un mediocampista goleador

El volante granate Sebastián Leyton, con su doblete en La Portada, se convirtió en el máximo goleador, con tres goles, del enfrentamiento entre La Serena y Curicó Unido.

La pesadilla de Audax Italiano

Audax Italiano desperdició su tercer penal consecutivo en Primera División. Los dos anteriores fueron por el torneo 2020.

FechaLugarPartidoDetalles
06-02-2021RancaguaO’Higgins 0 - A. Italiano 0Augusto Batalla ataja a Rodrigo Holgado.
11-02-2021Estadio NacionalA. Italiano 1 - Iquique 1Sebastián Pérez tapa a Iván Ledezma.
04-04-2021RancaguaO’Higgins 0 - A. Italiano 0Augusto Batalla ataja a Roberto Cereceda.

Otro puntero exclusivo luego de dos fechas

La UC es el único equipo que ha ganado los dos partidos iniciales del campeonato 2021. Hecho que no se registra desde el Clausura 2016 cuando S. Wanderers venció a San Marcos de Arica y San Luis y se ubicó en la punta de manera exclusiva. En los siguientes seis torneos (desde el Apertura 2016 a 2020) ha habido, al menos, dos líderes con puntaje perfecto transcurridas dos jornadas.

Hegemonía de La Calera

Con su victoria 1-0, Unión La Calera confirmó su paternidad frente a U. Española en las últimas 10 confrontaciones jugadas en el Nicolás Chahuán. Los cementeros acumulan ocho triunfos y 17 goles. Los hispanos suman una victoria (1-2, el 17 de mayo de 2019) y cinco tantos. Han empatado en una ocasión.

Octavio Rivero celebrando el único gol del partido con el que La Calera se impuso a Unión Española en el Nicolás Chahuán.
Octavio Rivero celebrando el único gol del partido con el que La Calera se impuso a Unión Española en el Nicolás Chahuán. FOTO: AGENCIAUNO

Sin refuerzos

O’Higgins, Huachipato y U. Católica no presentaron ningún refuerzo en su once inicial frente a Audax Italiano, U. de Chile y Palestino, respectivamente.

Desde 2014

Colo Colo volvió a vencer a Cobresal en El Salvador. El Cacique no se imponía en esa cancha desde el 2 de noviembre de 2014, cuando se impuso por la cuenta mínima al cuadro minero con un tanto de Esteban Paredes.

Sigue el empate perfecto

Con el 1-1 entre Melipilla y Ñublense en esta segunda fecha del campeonato, continúa el empate perfecto en los enfrentamientos entre estas dos escuadras en Primera División. Registran cinco duelos con un triunfo para cada uno, tres igualdades y cinco goles por club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.