El Deportivo

Los números y las condiciones contractuales que acercan a Joaquín Montecinos a Colo Colo

El puntero no jugó el primer semestre con O’Higgins de Rancagua y espera la confirmación de los albos. “Hubo un llamado de interés, pero aún no existe una oferta formal”, dicen cercanos a las tratativas. El futbolista está cedido desde Xolos de Tijuana al cuadro celeste, hasta diciembre.

Joaquín Montecinos estám cerca de fichar por Colo Colo. FOTO: Photosport. JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Colo Colo atraviesa un frágil momento deportivo que lo hace mirar al mercado. En ese escenario, la posibilidad de sumar al puntero Joaquín Montecinos asoma como opción de mercado que debe cerrarse, imperativamente, antes del jueves próximo.

El futbolista de 29 años, cuyo pase pertenece al Xolos de Tijuana mexicano, llegó cedido a O’Higgins de Rancagua, en un compromiso que termina en diciembre de este año.

En el primer semestre de la temporada, el delantero ha disputado 18 partidos (13 por la Liga de Primera y 5 por la Copa Chile), con un total de 3 goles y 2 asistencias en 1.182 minutos disputados.

Lo cierto es que el futbolista nacido en Barranquilla aún no se estrena en la segunda parte del campeonato chileno. Situación que alimenta el escenario de que pueda firmar con los dirigidos de Jorge Almirón.

“Ha existido un llamado de interés de parte de Colo Colo, pero no hay una oferta formal. Es un jugador que le gusta al técnico Jorge Almirón, futbolista al que siguen hace más de un año. Ahora es un tema que debe resolver el directorio de Blanco y Negro, aunque solo restan pocos días para el cierre del libro de pases”, explica un cercano a las tratativas.

Las condiciones

Montecinos fue fichado al fútbol azteca en enero de 2022, después de que el equipo de Tijuana pagara cerca de 2,5 millones de dólares a Audax Italiano por el ciento por ciento de su pase.

Sin embargo, al atacante le costó adaptarse al torneo norteamericano. En sus primeros dos años consiguió participar en 40 partidos y anotó 5 conquistas. En julio de 2023, fue cedido al Querétaro, cuadro en el que solo jugó en 14 partidos, sin conquistas ni asistencias.

A mediados del año pasado, Montecinos arribó a la escuadra rancagüina, equipo en el que suma 22 presencias en un año calendario, presencias en las que pudo celebrar en tres ocasiones y dio dos pases de gol.

Su compromiso de préstamo con la institución celeste, que hoy pertenece al Grupo Caliente que es dueño de Xolos, termina en diciembre de este año. Su salario, cercano a los 100 mil dólares mensuales es cancelado en un 75% por los aztecas, mientras que el resto lo paga O’Higgins.

En ese escenario, si Colo Colo pretende fichar al exaudino deberá conseguir un préstamo con los mexicanos o, de lo contrario, tendrá que adquirir parte de la carta del jugador, quien confirmó a sus cercanos la intención de fichar por una escuadra grande del fútbol chileno.

LEE TAMBIÉN

Lee también:

Más sobre:FútbolJoaquín MontecinosColo ColoO'Higgins de RancaguaLiga de Primera

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE