Luis Baquedano: "No entiendo por qué me quieren pasar al Tribunal de Honor"

Luis Baquedano

El gerente general de Unión Española asegura que nunca ha tenido la intención de injuriar a la ANFP. Los hispanos preparan minuciosamente su planteamiento ante la FIFA.



Luis Baquedano aclara que aún no ha sido notificado de un eventual requerimiento en su contra ante el Tribunal de Honor de la ANFP. Sin embargo, el gerente general de Unión Española se muestra extrañado por la intención que tiene el presidente de la corporación, Sebastián Moreno. "No entiendo por qué me va a pasar al tribunal es atentar contra mi libertad de trabajo. No he sido injurioso. Solo he dicho que la ANFP nos ha perjudicado. Como gerente, debo transmitir cómo sentimos los efectos de las decisiones que toma la ANFP", dice a La Tercera.

"Lo considero paradójico. La ANFP debería preocuparse de trabajar para que esto nunca más vuelva a ocurrir. Establecer bases y reglamentos claros. No llegamos a esto porque somos testarudos, fue por otras cosas Eso debería preocuparles más que yo", insiste.

En ese sentido, se prepara para defenderse. "Puedo demostrar que no he tenido ánimo de injuriar ni declarar que hay dolo. Tengo un video en que reconozco que este directorio ha tenido que enfrentar una situación compleja. Llegará el momento de decírselo cara a cara al presidente. Es una actitud intimidante, Espero que no pase", sostiene.

Por el momento, Baquedano espera. "Cuando me notifiquen, me voy a preparar. Y veré cuál es el fondo del cargo. Hasta ahora, no lo entiendo. No he pasado a llevar la institucionalidad. He dicho lo que el club piensa. Soy el gerente general, y por instrucción del directorio, llevo la vocería", acota.

Reclamo en preparación

Los hispanos han anunciado que recurrirán a la FIFA por la decisión de la ANFP de ponerlos a definir frente a Universidad de Chile el cuarto cupo chileno para la Copa Libertadores. "Es un proceso que estamos analizando con calma. Una presentación ante la FIFA es algo serio y, como tal, estamos analizando en conjunto con nuestros abogados", declara el personero.

El club de Independencia no se presentó este sábado en La Serena, donde debía medirse con la U en una de las semifinales de la Copa Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.