Luis Jiménez tras su último partido como profesional en La Cisterna: “Quería retirarme jugando, es un buen momento para decir adiós”

Luis Jiménez durante el partido ante Cobresal. Foto: AgenciaUno

El Mago vivió una emotiva jornada en el Municipal de La Cisterna. Jugó todo el segundo tiempo en el triunfo de Palestino por 3-1 sobre Cobresal y pudo despedirse del público que llegó en masa al estadio para verlo.



Una emotiva jornada se vivió durante el mediodía dominical en La Cisterna. Con un buen marco de público, Palestino venció a Cobresal por 3-1 en el que fue el último encuentro de Luis Jiménez en el profesionalismo. El mediocampista ingresó tras el entretiempo, jugó todo el segundo tiempo y aportó con una asistencia a Brayan Véjar en el tercer tanto.

Una vez finalizado el cotejo el resultado pasó a un segundo plano. Con la presencia de su familia en la cancha, además de compañeros y rivales felicitándolo, Jiménez se despedía de la hinchada, que tenía lienzos con su nombre y coreaba su apellido. “Estoy contento por el cariño de la gente y de mis colegas”, aseveró el ahora ex volante a la transmisión televisiva.

La decisión del retiro sorprendió. Se sabía que este sería su último año jugando, sin embargo, nadie imaginó que lo adelantaría para la mitad del año. “La determinación está desde el año pasado, pero sentí que no era justo terminar fuera de la cancha. Tuve una lesión y quería despedirme jugando”, detalló.

Si bien no entró como titular, el Mago afirma que se siente pleno físicamente. Según expresó, retirarse en buena forma era parte de su plan: “Estoy bien, feliz por la carrera que hice. No quería terminar con altibajos. Es un buen momento para decir adiós”.

Sin adelantar su futuro

Pese a que en ocasiones Luis Jiménez ha dado a entender que quiere seguir ligado al fútbol, hoy no quiso referirse a sus actividades futuras. “Tengo proyectos, pero por ahora quiero estar con mi familia y descansar”, dijo.

Uno de esos proyectos podría estar relacionado a un eventual cuerpo técnico con Carlos Villanueva. No es algo que Jiménez descarte, pero tampoco lo ve factible por lo pronto: “Es una posibilidad, pero no lo creo en el corto plazo”.

Emocionado, Jiménez recordó frente a las cámaras algunos pasajes de su carrera. La Copa Chile con Palestino, sus pasos por la Selección Chilena, entre otros momentos. “Logré terminar en la institución que me formó y con un titulo después de cuarenta años (...) Estuve mucho tiempo fuera de los radares de la Roja, pero son elecciones que tomé consciente”, declaró.

Molestia familiar

Pese al momento emotivo que se vivió en el césped del Municipal de La Cisterna, durante la jornada sabatina, María José López, esposa de Luis Jiménez, utilizó sus redes sociales para descargarse por la suplencia del Mago. Apuntando al director técnico Gustavo Costas por su decisión, la modelo y empresaria aseguró que: “Estás arruinando el último día no solo de un jugador intachable sino de mis hijos, de su familia y de sus fans”.

En el mismo escrito, expuso que era una posibilidad que Jiménez jugase diez minutos o menos, algo que finalmente no ocurrió, ya que ingresó en el inicio del segundo tiempo e incluso participó de uno de los tantos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.