Manchester United golea a la Roma y Villarreal derriba al Arsenal en la Europa League

Edinson Cavani fue una de las figuras de Manchester United, tras marcar dos veces en la goleada 6-2 sobre la Roma, en la ida de la semifinal de la Europa League. FOTO: AP.

Los Diablos Rojos protagonizaron una remontada espectacular, con cinco goles en el segundo tiempo, para masacrar a los italianos por 6-2 en la ida de la semifinal. En la otra llave, el Submarino Amarillo ganaba 2-0 con comodidad en El Madrigal, hasta que Pepe descontó para los londinenses y selló el 2-1. Los duelos de vuelta se disputarán el jueves 6 de mayo.


Manchester respondió a su condición de favorito, aunque con algunos reparos en el primer tiempo. El equipo británico goleó 6-2 a la Roma en la ida de la semifinal de la Europa League, en Old Trafford. Así, quedó con la primera opción para alcanzar la definición.

Y es que la cantidad de goles convertidos concuerda perfectamente con la intensidad del partido, con ocasiones en ambos arcos y varios cambios de dominio que animaron un duelo encendido, digno de la semifinal de un torneo europeo.

Bruno Fernandes comenzó a dar tranquilidad a los Diablos Rojos, incluso antes de que se cumplieran los 10 minutos. Sin embargo, la alegría duro bien poco, porque Lorenzo Pellegrini igualó para los italianos, en el cuarto de hora.

La sorpresa se instaló en Old Trafford, cuando el bosnio Edin Dzeko marcó la ventaja para la visita, a los 34 minutos. Entonces comenzó otro partido. Si bien el tanto del balcánico refrendaba lo que ocurría en la cancha, lo cierto es que el ex equipo de Alexis Sánchez sólo estaba dormido.

Claro, porque en el segundo tiempo, los británicos le pasaron por arriba a la Loba. Gran parte, gracias al excelente partido del uruguayo Edinson Cavani. El oriental marcó dos veces en el inicio del complementario para dejar el tanteador 3-2, a los 48′ y 64′.

Bruno Fernandes anotó otra vez, después de un polémico penal. Un 4-2 que ya era goleada y que permitía afrontar con mayor relajo la vuelta del jueves 6, en la Ciudad Eterna.

Sin embargo, fueron por más y Paul Pogba selló el 5-2 con un espléndido cabezazo, a los 75 minutos. El festín no termino ahí, ya que Mason Greenwood logró el sexto, a cuatro del final.

El equipo mancuniano pasó susto, pero finalmente llega con una abultada cuenta a favor para el duelo del vuelta el jueves 6, en el Olímpico. Un rasgo que demuestra el dominio de los británicos en Europa.

Gana el Villarreal

El Submarino Amarillo demostró el gran presente que vive en España y en Europa. El cuadro castellonense venció por 2-1 a Arsenal de Inglaterra, elenco que justamente está en las antípodas del gran momento de los hispanos.

Villarreal venció 2-1 a Arsenal en la ida jugada en El Madrigal. La vuelya es el 6 de mayo en Londres. FOTO: AFP.

El elenco de la cerámica comenzaba a cerrar rápido el duelo en el Madrigal. Manuel Trigueros abrió la cuenta para el local cuando no se jugaban los cinco primeros minutos de juego.

Poco antes de la media hora, el zaguero central Raúl Albiol daba el segundo golpe ante el desorientado cuadro de los gunners que. Encima, vio la expulsión de Dani Ceballos en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Pero el senegalés Nicolas Pepe le brindó una pequeña sonrisa al ex equipo de Alexis, tras descontar a los 73 minutos, después del discutible penal que cobró el portugués Arturo Soares. Un 2-1 que dejó más dudas que certezas en el ex equipo de Manuel Pellegrini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.