Vuelve a la banca: Maradona es el nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima

MARADONA DORADOS

El ex capitán y técnico de la selección argentina selló el acuerdo que lo convierte en el nuevo estratega del equipo de La Plata.



Diego Maradona es el nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima. La contratación del astro argentino será oficializada en los próximos minutos. Hace poco, se terminaron de limar los últimos detalles vinculados al retorno del capitán de Argentina en 1986 al fútbol de su país. Antes, había sido entrenador de Mandiyú Corrientes y de Racing.

A mediados de junio, el Diez había terminado su paso por Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano. En esa oportunidad, explicó que priorizaría su salud. Se sometió a una cirugía en la rodilla derecha, la que más complicaciones le generaba. Aún está en proceso de rehabilitación de esa intervención quirúrgica.

Sin embargo, la propuesta del Lobo platense le sedujo. Aunque el desafío es titánico, pues el equipo figura en el último puesto de la tabla de la Superliga, Maradona no se amilana y aspira, en primera instancia, a salvar la categoría.

Sin embargo, dentro de las conversaciones que ha sostenido con el club también se ha hablado del potenciamiento de diversas áreas, sobre todo de las divisiones inferiores, con la finalidad de generar nuevos talentos.

Gimnasia y Esgrima, en tanto, apuesta a los beneficios colaterales que le generará contar con la figura de Maradona, siempre atractiva en términos comerciales. El nuevo técnico será presentado mañana en un hotel platense. Su contrato se prolongará, en principio, hasta mediados del próximo año.

[embed]https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1169702345371992064[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.