El Maratón de Santiago se va de la Plaza Italia

Maratón 2018
Agencia Uno

El recorrido sufrió el cambio de fecha y partida. Ahora, la prueba dio a conocer su circuito, que cambió casi totalmente.



El Maratón de Santiago dio a conocer el trazado del nuevo circuito 2020, que debió cambiar el recorrido a raíz del estallido social.

Así, la ruta de los 42K partirá desde el Estadio Nacional rumbo al poniente hasta el Parque O'Higgins. Luego tendrá un recorrido que incluye a la Alameda como una arteria de paso para llegar directamente a la Avenida Santa María, para así evitar el paso por Plaza Italia. Sí se pasará por La Moneda.

El recorrido incluirá ahora las avenidas Costanera Andrés Bello, Nueva Costanera, Los Leones, Américo Vespucio, Ramón Cruz hasta llegar de regreso al Estadio Nacional, accediendo por calle Campos de Deportes hacia el recinto ñuñoíno, donde estará la meta.

En tanto, la competencia de 21 kilómetros será parte de los propios 42K, algo que se había modificado en las ediciones anteriores para evitar las aglomeraciones en la partida y durante el recorrido. Además, los 10 kilómetros se desarrollarán hacia el sector sur del Estadio Nacional, en una competencia que se desarrollará entre Ñuñoa y Macul.

El maratón se correrá el próximo 17 de mayo. Los horarios de las partidas de las tres distancias aún no han sido informados.

Maratón de Santiago 2020
Maratón de Santiago 2020

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.