Marcelino Núñez vuelve a la titularidad en empate del Norwich City

Marcelino Núñez fue titular en el empate del Norwich.

Tras la salida de Dean Smith de la banca de los Canarios, el volante chileno inició desde el primer minuto en el 1-1 con el Reading. El equipo del ex UC está séptimo en el Championship.



En el penúltimo día del año, el Norwich City cerró su 2022 con un empate. En Carrow Road, los Canarios igualaron 1-1 con el Reading, por la fecha 25 del Championship, la liga de la segunda categoría de Inglaterra. La novedad del equipo local fue el retorno como titular de Marcelino Núñez, sitio que el chileno había perdido en los últimos encuentros, después de un gran inicio de temporada.

La vuelta del ex Universidad Católica a arrancar desde el primer minuto coincide con la salida del entrenador Dean Smith, quien dejó su puesto luego de la derrota en el Boxing Day ante Luton Town. Esa fue la tercera caída en los últimos cuatro partidos, una racha negativa considerando que el Norwich es un candidato a ascender a la Premier League.

Para encontrar las principales emociones del juego, hay que ir al segundo tiempo. En los 53 minutos, el elenco amarillo y verde abrió la cuenta con el tanto de Adam Idah, asistido por el finlandés Pukki. Sin embargo, cerca del epílogo, la visita encontró el empate. El conocido ariete Andy Carroll, exseleccionado inglés, puso el 1-1 definitivo mediante un lanzamiento penal. Marcelino Núñez salió reemplazado en los 75′.

El equipo del seleccionado chileno no atraviesa un buen momento en lo deportivo. Se ubican en el séptimo lugar de la tabla, con 36 puntos, fuera de la zona de playoffs para el tercer ascenso a la Premier League (los dos primeros suben directo a la división de honor). Registran 10 triunfos, seis empates y nueve derrotas en 25 partidos disputados.

En otro duelo del día, el Watford perdió como forastero por 4-0 con el Swansea sin la presencia de Francisco Sierralta. El zaguero nacional fue suplente. The Hornets están en el quinto puesto, con 37 unidades, igual que el Sunderland. A dos puntos está el Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz. El puntero del Championship es el Burnley, que dirige el exdefensa Vincent Kompany, con 53.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.