Marcelo Cañete: “Yo no vengo a reemplazar a Montillo”

Captura de pantalla de la presentación de Cañete y Arias.

El nuevo 10 de la U fue presentado, junto a Ramón Arias, en el CDA. Ambos fichajes son las primeras incorporaciones de un equipo que este año jugará la Copa Libertadores.



Marcelo Cañete, el nuevo creador de la Universidad de Chile, entregó sus primeras apreciaciones como jugador azul en la rueda de prensa donde fue presentado junto a Ramón Arias. La camiseta número diez, las expectativas y lo que se viene fueron algunos de los temas que tocó el argentino.

El ex Cobresal se mostró muy ilusionado con su arribo al club laico y comentó sus sensaciones de cara a esta nueva temporada. “Desde que se dio la posibilidad las expectativas fueron muy grandes. Es un desafío importante, estoy ansioso por llegar a la cancha y demostrar lo que puedo hacer”, declaro tras posar con la camiseta de la U. Además tuvo palabras para Walter Montillo. “Para todos los que jugamos en esta posición es un jugador importante. Escribió una historia muy linda en el club, pero yo no vengo a reemplazarlo, vengo a escribir mi propia historia”.

“Siento que llego en un momento muy bueno de mi carrera, donde un objetivo era volver a un equipo grande. Hoy nuevamente estoy en un club importante y lo aprovecharé al máximo”, siguió comentando el jugador de 30 años.

En relación al trabajo que viene haciendo la Universidad de Chile, el argentino se mostró seguro de que está el plantel para pelear el campeonato. “Uno se ilusiona con los jugadores que hay. Creo que es un gran plantel, joven, con mucho talento. Los que se suman obviamente vamos a aportar nuestra capacidad futbolística también”, fue el análisis del argentino.

Finalmente habló sobre su rol en un equipo, que el torneo pasado jugó pocos partidos con un “diez” clásico. “Mis características el entrenador ya las conoce y él sabrá sacar lo mejor de mí. En mi cabeza está ser siempre una alternativa para ayudar”, finalizó Cañete.

Ramon Arias por su parte se mostró expectante por su temporada con el elenco universitario. “Hay que preparar de la mejor manera el debut de Copa Libertadores, tenemos que lograr nuestra mejor imagen. Estoy con muchas ansias de comenzar a entrenar”, expresó el ex defensor de San Lorenzo, quien además negó tener problemas físicos. “Llego en perfectas condiciones. Hice toda la pretemporada con San Lorenzo”, afirmó.

“Estoy muy contento por este paso, de estar en el club más importante de Chile. No dudamos un segundo y eso facilitó mi llegada”, comentó el uruguayo, que además se mostró convencido de que los problemas de la U con el descenso, ya quedaron atrás.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.