Mario Salas: "No tengo ningún sentimiento profundo por la UC"

MARIO SALAS

El Comandante analizó su retorno a San Carlos de Apoquindo. "No me olvido de que no me fui muy bien. Tengo memoria", dijo. Además, no descartó sanciones por el conato Mouche-Villanueva.



Mario Salas está confiado. Dice que espera que el campeonato no se defina este fin de semana y proyecta con optimismo el clásico entre Colo Colo y los cruzados, a disputarse en San Carlos de Apoquindo, este domingo al mediodía.

El Comandante volverá al recinto precordillerano por primera vez desde que dejó el club de Las Condes, donde estuvo entre 2015 y 2017, y obtuvo dos títulos de Primera División, además del de la Supercopa, durante aquel recordado año 2016 de los estudiantiles.

Pero el retorno no será especial. Así lo dejó en claro este viernes el entrenador albo, quien expresó que no ha pensado más de la cuenta en su reencuentro con la parcialidad cruzada. "No tengo ningún sentimiento profundo por la UC", dijo. "Yo no me olvido de las cosas. No me voy a olvidar de lo que fue la Católica para mí y para nosotros como cuerpo técnico. Pero no estoy pensando en eso", añadió.

Y agregó: "No me olvido, además, de que no me fui muy bien... Tengo memoria. Pero la verdad es que no me proyecto en esa situación. ¿El reencuentro con la hinchada? Tiene relación con todo lo que he dicho... No lo he pensado. Me importa mi presente y eso tiene que ver con Colo Colo y mi relación con la gente de Colo Colo".

Respecto del partido, en tanto, destacó que su elenco está "trabajando mucho para corregir errores" y "ser más eficaces y consistentes durante los noventa minutos". Confía, eso sí, en la obtención de un buen resultado para ponerle suspenso al tramo final del torneo. "Estamos con la idea de seguir peleando hasta el final. Todavía no hay nada decidido. Un triunfo nuestro puede significar algo bastante fuerte", aseguró.

No descartó sanciones por polémica entre Mouche y Villanueva

Además, el entrenador del cuadro de Macul se refirió al polémico conato que protagonizaron Pablo Mouche con Carlo Villanueva, justo al final del primer tiempo del encuentro del último miércoles ante Huachipato. "Lo conversé con los jugadores. Hablaron entre ellos. Aclararon todo, cada uno expuso su punto de vista. Pero queda entre nosotros. Todo lo que pase, además, en sanciones y todo eso, va a quedar entre nosotros en absoluta reserva", explicó, sin descartar eventuales castigos a los involucrados.

En tanto, destacó como "positiva y profesional" su relación con Jaime Valdés y con todos los jugadores del club. "Mi relación con Jaime Valdés es buena, es una relación profesional. Mi relación con los jugadores no es de una gran amistad. Jaime es un jugador que me encanta y es muy profesional en el día a día", enfatizó.

"Yo tuve una conversación con él, en el que los dos expusimos nuestros puntos de vista", reconoció igualmente. "Pero lo veo como algo positivo. La conversación fue seria, responsable, entre dos adultos. Y este cuerpo técnico lo sigue citando. Además el jugador tiene un buen rendimiento, lo que habla muy bien de él como profesional. Mi relación con los jugadores ha sido profesional siempre. Con él es lo mismo y ha sido así todo el año", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.