Maripán y Sampaoli avanzan en la Copa de Francia

El Monaco ganó y clasificó a la Copa de Francia. FOTO: ALAIN JOCARD / AFP

El zaguero chileno fue titular en la victoria del Monaco, que clasificó a dieciseisavos de final. También continúa en carrera el Olympique de Marsella, que dirige el técnico argentino.



Este fin de semana se detuvo la Ligue 1 pero sí hubo Copa de Francia, con múltiples cruces entre clubes de Primera y otros de categorías más amateur. En la ronda inicial, el Monaco de Guillermo Maripán clasificó tras vencer por 0-2 al Red Star FC, elenco de la National 1, la tercera categoría francesa. El seleccionado chileno fue titular y disputó los 90 minutos.

La figura de los monegascos fue el delantero Wissam Ben Yedder, quien convirtió los dos tantos (33′ y 65′). Los del principado vuelven a la victoria después de dos partidos: un empate 1-1 con Sturm Graz, por la Europa League, y la derrota 2-0 con el PSG, por la liga.

El Monaco juega su último duelo de 2021 este miércoles 22, recibiendo al Rennes, en la reanudación del torneo local.

Otro club que pasó a los dieciseisavos de final fue el Olympique de Marsella. El equipo que dirige Jorge Sampaoli goleó 4-1 al Cannet-Rocheville, de la quinta división gala. Quien se llevó el balón para la casa fue el polaco Arkadiusz Milik, autor de un triplete (41′, 57′ y 90′). El gol restante del Marsella fue de Luis Henrique (77′).

El último partido del año para el casildense y compañía será ante el Stade de Reims, este miércoles.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.