Massú y su regreso al circuito: "Decidimos que era una buena oportunidad"

NICOLAS MASSU

Foto: Patricio Fuentes

El capitán de Copa Davis expresa su alegría por jugar en la competencia de dobles del ATP 250 de Kitzbühel, donde tendrá como compañero a Moritz Thiem, hermano de Dominic, su pupilo. Eso sí, aclara que su vuelta es solo por este torneo.




En Kitzbühel, Nicolás Massú prepara su regreso al circuito profesional, casi seis años después de su retiro. Y lo hará en la competencia de dobles del ATP 250 austriaco, donde, gracias a una invitación, jugará con el local Moritz Thiem (19), hermano menor de Dominic, su pupilo desde febrero pasado. Una noticia inesperada.

El capitán de Copa Davis se apura en aclarar que esto no significa su regreso definitivo al circuito como doblista. "Es solo por este torneo, algo puntual. La semana pasada estuvimos entrenando en Viena con Dominic y en algunos entrenamientos estuvo Moritz, el hermano chico, y también estaba Alex Antonitsch, director del torneo, a quien conocía de antes, y nos propuso la idea de jugar con Moritz, que tenía un wild card. Decidimos que era una buena oportunidad. Es entretenido compartir la cancha con él", afirma.

[caption id="attachment_756439" align="aligncenter" width="300"]

Moritz Thiem y Nicolás Massú, entrenando en Kitzbühel. Foto: Instagram Moritz Thiem[/caption]

Hace 15 años, el Vampiro conquistó el título en singles, venciendo a Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros esa misma temporada. "Estoy contento por poder jugar en un lugar del que tengo tan buenos recuerdos", apunta, al tiempo que añade: "En Austria, siempre el cariño de la gente ha sido muy lindo desde las primeras veces que fui a jugar allá y también por el hecho de que me encantaba jugar en Kitzbühel, un torneo en el que tengo grandes resultados. Me encantaba jugar ahí, había algo especial. También en Viena, a donde siempre quería ir".

Su relación con Thiem le ha ayudado bastante a Nico a formarse una mayor opinión sobre Austria. "Al estar entrenando a Dominic, he podido conocer mucho más el país y la verdad es que tienen un país impresionante, la gente es muy cercana conmigo; me demuestran su cariño siempre, y eso a uno lo pone muy feliz", remata.

Comenta