Matsuyama se pone la chaqueta verde: el primer japonés en ganar el Masters de Augusta

Hideki Matsuyama con la exclusiva chaqueta verde, de fondo Dustin Johnson campeón del torneo en 2020. (REUTERS/Brian Snyder)

El nipón tuvo una semana impecable en Georgia, donde firmó un -7 en la jornada sabatina. Se transforma en el segundo hombre nacido en Asia que levanta uno de los cuatro Major.



Hideki Matsuyama vive el momento más importante de su carrera sobre el césped del Augusta National Golf Club. En el decimo Masters que disputa, tocó la gloria. Un trofeo que lo transforma en el segundo hombre asiático en ganar uno de los cuatro Major de la temporada y en el primero en lograrlo en Georgia. Se calza la chaqueta verde tras una semana histórica, donde firmó -7 el sábado y quedó con -10 en la general.

El golfista de 29 años, controló la ansiedad de estar a 18 hoyos de una proeza única e inalcanzable para la mayoría de los que pasan por el campo de Augusta. La complejidad del recinto y el nivel de los contendientes por la chaqueta verde, transforma al trofeo del Masters en uno de los objetos más codiciados del PGA. Por eso Matsuyama jugó este domingo con la ventaja de -4 que cosechó la jornada sabatina. Esa tercera ronda de 65 golpes, con un eagle en el hoyo 15 (par 5), fue una declaración de principios. El japonés estaba a un nivel extraordinario.

Junto a las magnolias, el nipón actuó con frialdad y valentía. Cuando el panorama se complicaba sacó sus mejores golpes y pese a que Xander Schauffele lo asechó durante toda la jornada, Matsuyama se resistió a soltar su primer torneo grande. Sus mejores registros en los Major habían sido el segundo lugar en el Abierto de Estados Unidos de 2017 y la cuarta posición en el Campeonato de la PGA en 2016. No iba a dejar pasar la oportunidad otra vez más.

Matsuyama golpeando desde el bunker, con la tabla de líderes desde el fondo. (REUTERS/Brian Snyder)

Cuando ya se acercaban las banderas finales actuó con cautela, demostrando todo lo que había en juego. Sabía que podía transformarse en el primer asiático en conquistar Augusta y en el segundo en llevarse un Major. El único que lo había logrado fue el surcoreano Y.E. Yang en el PGA Championship de 2009. Eso sí, dos mujeres japonesas ya habían ganado un Masters. Hisako Higuchi en 1977 y Hinako Shibuno en el Abierto Británico de 2019.

Hace diez años se ganó su primer viaje a Augusta tras conquistar el Campeonato Amateur de Asia-Pacífico. Ahora corona ese periplo tras ponerse la chaqueta verde. Matsuyama escribe su nombre en las páginas doradas del golf mundial en uno de los campos más complejos del planeta. Toda Asia celebra a un nuevo maestro.

La tarjeta de Matsuyama:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.