McLaren no correrá el Gran Premio de Australia por el positivo de uno de sus trabajadores

Foto: AP.

El equipo había anunciado el miércoles que uno de sus integrantes había presentado síntomas que podían deberse al Covid-19.



El equipo McLaren, en el que corre el piloto español Carlos Sainz, anunció este jueves que no correrá el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este domingo, por el positivo por coronavirus de un miembro del equipo.

Este miércoles se dio a conocer que uno de los trabajadores en Melbourne de McLaren se había sometido a pruebas por el Covid-19, que dieron positivo por este virus. Por ello, inmediatamente, el equipo inglés informó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) su renuncia a correr en la primera cita de la temporada.

"McLaren ha confirmado en la tarde de este jueves que se ha dado de baja del Gran Premio de Australia, a raíz del positivo por coronavirus que dio un miembro del equipo. Este fue controlado y se puso en aislamiento tan pronto cuando comenzó a mostrar los síntomas y ahora está siendo tratado por las autoridades sanitarias locales", expresó el equipo en un comunicado.

Además, McLaren indicó que está “cooperando” con las autoridades australianas en sus “investigaciones y ayudas” y que está dando “apoyo” a su trabajador. “La decisión de retirarse se ha tomado en base a la obligación de cuidar no sólo a los empleados y socios de McLaren sino también al resto de competidores, aficionados y otras partes interesadas”, sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.