Un miembro de McLaren y dos de Haas se someten a pruebas por posible coronavirus

Miembros del equipo McLaren trabajan en la zona de pits en Australia. Foto: AFP.

Los trabajadores han sido aislados tras presentar fiebre en los días previos al Gran Premio de Australia.



Un trabajador del equipo McLaren y otros dos del equipo Haas han sido aislados en Melbourne, donde este fin de semana comenzará el Mundial de Fórmula 1, para someterse a pruebas por la posibilidad de que hayan contraído el coronavirus.

Según informa 'Autosport', estos tres trabajadores mostraron síntomas de fiebre y automáticamente se activó el plan de contigencia previsto ante el coronavirus. McLaren, donde milita el español Carlos Sainz, emitió un comunicado para confirmar lo ocurrido con uno de sus trabajadores.

"Podemos confirmar que un miembro del equipo se ha autoaislado en el hotel como medida de precaución, de acuerdo con nuestra política, después de mostrar síntomas similares al coronavirus. Estamos esperando los resultados de las pruebas y no tenemos un marco definitivo. El equipo está operando de acuerdo al cronograma normal", dijo el equipo inglés.

La Fórmula 1 es una de las pocas competiciones deportivas que, por el momento, ha logrado mantenerse al margen de restricciones por el coronavirus. El resultado de estas pruebas podría cambiar la situación antes del Gran Premio de Australia, que arrancará el viernes con los entrenamientos libres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.