"Me robó el Balón de Oro": la especial motivación que tiene John Obi Mikel para eliminar a Messi del Mundial

Nigeria's John Obi Mi (22720684)
John Obi Mikel. Foto: AP.

En el Mundial Sub-20 de 2005, Messi ganó el trofeo al mejor jugador del campeonato tras anotar un doblete en la final frente a Nigeria. "Antes del partido todos decían que lo ganaría yo", señala Mikel.



La historia se remite al año 2005. Copa Mundial Sub-20. Final entre Nigeria y Argentina, entre John Obi Mikel y Lionel Messi. El capitán africano lideró a las Águilas a la final de esa Copa del Mundo siendo una de las figuras. "Antes del partido todos decían que ganaría el Balón de Oro en aquel torneo. Pero sí, Messi me lo robó", señala Mikel en declaraciones que recoge The Guardian.

En aquella final, Messi convirtió dos tantos en sendos penales, dándole la victoria a la Albiceleste por 2-1. "Me quedé con el Balón de Plata. ¡Messi ha seguido robándome los premios!", agrega Mikel.

La historia mundialista entre ambas naciones es extensa. Nigeria se ha clasificado seis veces a un Mundial, la primera en EEUU 1994. En cinco se han topado con Argentina en fase de grupos. "Sabíamos que nos tocaría con ellos", indica Mikel. "Le dije a mis amigos: 'Háganme caso, nos tocará con Argentina en el mismo grupo". Y así fue.

La motivación que tiene Mikel para vencer a la escuadra de Jorge Sampaoli no se encuentra solo en esa final. En 1994 perdieron 2-1 con un doblete de Claudio Caniggia. Ese partido sería recordado por ser el último de Diego Maradona con su selección, luego de fallar un examen de drogas.

En 2002 y 2010 perdieron 1-0, mientras que en 2014 cayeron por 3-2 con un gol de último minuto de Messi. Mikel estuvo en aquel partido. Messi también, anotando dos golazos.

Otra final que perdieron ante Argentina fue la de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, siendo Ángel Di María la figura en aquel encuentro. Solo un triunfo registran las Águilas frente a los transandinos: los Juegos de Atlanta 1996.

Durante la preparación para Rusia 2018, Nigeria venció a Argentina por 4-2. Messi no jugó y el ex mediocampista del Chelsea lo tiene claro: "Un cierto humano no jugó. De hecho, ¿es siquiera humano? Messi es Messi".

Ahora Nigeria busca reescribir la historia. Con la victoria por 2-0 ante Islandia sus expectativas de clasificar son altas. Incluso un empate podría verlos en la siguiente ronda. Motivos no le faltan para hundir a Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.