Medvedev pasa a semifinales en el US Open

402092-01-07(2998278)

Tras vencer a Stan Wawrinka, el ruso se convirtió en el primer tenista de su país en esta instancia desde 2010 y en el más joven desde ese mismo año.



Daniil Medvedev (5º del ATP) derrotó este martes a Stan Wawrinka (24º) y se convirtió en el primer ruso en llegar a las semifinales de un Grand Slam desde 2010. Medvedev pasa a semifinales completando una temporada brillante.

Medvedev, quinto sembrado, se impuso por parciales de 7-6 (6), 6-3, 3-6 y 6-1 al suizo y enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (78º) y el veterano multicampeón Roger Federer (3º), de 38 años y ganador de 20 Grand Slams, que se medirán en la jornada nocturna.

El eslavo ha mantenido su racha ganadora en la gira previa a Nueva York, en la que ganó el Masters 1000 de Cincinnati y llegó a las finales de otro M-1000, Montreal, y el ATP de Washington.

"Estoy feliz de estar en mi primera semifinal", dijo el jugador, que a los 23 años, se convirtió además en el semifinalista más joven del US Open desde que Novak Djokovic lo hizo en 2010, año en que el último ruso, Mikhail Youzhny, llegó a esta instancia.

Más temprano, por los cuartos de final femeninos, la ucraniana Elina Svitolina (5ª de la WTA) eliminó a la británica Johanna Konta (16ª), con un doble 6-4.

Svitolina avanzó a las semifinales de un grande por primera vez. "Estoy muy, pero muy feliz de haber sabido lidiar con la presión", dijo la ucraniana, quien enfrentará a la local Serena Williams (8ª) o la china Wang Qiang (18ª),

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.