Otro menos para Palermo: Pizzorno se rompió el ligamento cruzado y estará seis meses de baja

angelo Pizzorno
Photosport

Unión Española informó la grave lesión que sufrió el defensor uruguayo en el encuentro ante la U. Pueden sumar un nuevo refuerzo para reemplazarlo.



Martín Palermo no lo pasa bien en Unión Española. Además de las salidas de Pablo Galdames y Pablo Aránguiz, ahora se suma la baja de uno de sus defensores titulares,  Ángelo Pizzorno, quien sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido ante la Universidad de Chile del pasado sábado.

"El domingo 12 de agosto Ángelo Pizzorno fue sometido a una resonancia magnética que reveló que el defensor central sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior. Deberá ser operado y luego permanecerá fuera de las canchas por al menos seis meses", informó el club hispano mediante un comunicado.

El zaguero uruguayo salió lesionado a los 23' del choque en el que cayeron 1-4 ante los azules. En la jugada del primer gol de los laicos, Ángelo Henríquez se adelantó al charrúa que, en su intento de despejar el balón, sufrió una brusca torcedura en la articulación.

El panorama cambia ahora para los hispanos que, ante la gravedad de la lesión de Pizzorno, podrían incorporar a otro jugador. De acuerdo a las bases de la ANFP,  específicamente en el artículo 14, se establece que un equipo podrá reemplazar a un futbolista que se lesione mientras que su tiempo de recuperación exceda los 180 días. Eso sí, las mismas bases establecen que el reemplazante debe ser un jugador chileno.

El cuadro de colonia deberá presentar los papeles médicos antes de la quinta fecha de la segunda rueda, es decir, antes del viernes, para comprobar la lesión y así la Asociación, una vez verificado el documento, habilitará al club para fichar a un jugador nacional en un plazo de 20 días. Además de ser chileno, el fichaje no puede haber disputado ni un partido de Primera durante el presente torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.